Mascarilla transparente de Leaf.

Mascarilla transparente de Leaf. Leaf Healthcare Omicrono

Hardware

Esta mascarilla es transparente, se desinfecta sola y dura un mes

Una compañía norteamericana ha creado una mascarilla que seguramente encante a los españoles, ya que es transparente, se desinfecta sola y dura un mes.

11 julio, 2020 15:59

Noticias relacionadas

Hasta hace un par de meses era extraño ver a ciudadanos con mascarilla entre las calles de España. Una costumbre bastante habitual en los países asiáticos, pero que no se había asentado en Europa, cosa que ha cambiado tras lo acontecido con el coronavirus. De hecho, en Cataluña ya es obligatoria llevarla siempre bajo la amenaza de 100 euros de no hacerlo.

Las empresas no han querido perdido la oportunidad de sacar beneficio económico de la situación, lo que ha derivado en la creación de multitud de mascarillas tremendamente originales, así como de otras totalmente ridículas. Desde inventos originales como una mascarilla reutilizable que se desinfecta con el cargador del móvil, pasando por mascarillas mecánicas para poder comer e incluso mascarillas que traducen idiomas.

En este caso, venimos a hablaros de una mascarilla totalmente transparente, capaz de proteger del polvo, la contaminación y los microbios y que puede desinfectarse pulsando un simple botón. Por si fuera poco, también dura un mes.

Transparente y totalmente efectiva

Leaf Healthcare, una firma norteamericana, es quien está detrás de esta peculiar mascarilla. Según la compañía es la primera mascarilla totalmente transparente del mundo que protege del polvo, la contaminación los microbios y todo lo demás que esté en el aire y no debas respirar.

Mascarilla transparente de Leaf.

Mascarilla transparente de Leaf. Leaf Healthcare Omicrono

Para ello, ésta integra un filtro HEPA de la serie U que filtra el 99,9997 % de las partículas de 0,3 micras. Asimismo, cuenta con un filtro de carbón activo que sirve para eliminar los malos olores y otras sustancias orgánicas del aire.

Características de la mascarilla.

Características de la mascarilla. Leaf Healthcare Omicrono

Del mismo modo, Leaf dispone de un tecnología de esterilización activa de los filtros que emplea luces UV-C de alta potencia para destruir los patógenos a nivel del ADN. Para activar dicha desinfección basta con pulsar un botón de la mascarilla, aunque es un proceso que ya se realiza automáticamente cada 30 segundos. Eso sí, habrá que pagar un extra si queremos disfrutar de dicha característica.

¿Cuánto cuesta?

En otro orden de cosas, la mascarilla está diseñada con materiales 100 % reciclables. Como es lógico, el hecho de ser transparente tiene supone grandes ventajas en comparación con una mascarilla de tela o de plástico, puesto que la gente podrá seguir viendo nuestros gestos y expresiones, además de ser compatible con la función de desbloqueo facial tan presente en los móviles de última generación.

Para poder financiar su comercialización en masa, Leaf Healthcare ha iniciado una recaudación de fondos en Indiegogo en la que han superado con creces todas sus expectativas. Pese a que su reto era alcanzar los 26.000 euros, la firma ya ha recaudado más de 2 millones de euros.

Mascarilla transparente de Leaf.

Mascarilla transparente de Leaf. Leaf Healthcare Omicrono

En el momento de escribir este artículo la mascarilla estándar puede adquirirse por 43 euros, mientras que el modelo con desinfección UV asciende hasta los 79 euros. Una inversión que parece asequible viendo que la convivencia con el virus se va a prorrogar un tiempo.