El terreno de las tablets Android no está pasando por su mejor momento, y no es para menos. El iPad domina con mano de hierro, constituyéndose como la mejor tablet que te puedes comprar. Pero hay alternativas como las Galaxy Tab de Samsung que intentan hacerle frente. Ahora se ha filtrado su nuevo intento, la Samsung Galaxy Tab S7+.

Esta promete ser la nueva tablet tope de línea de Samsung, con especificaciones igual de altas y que sin duda va a competir con el iPad Pro de Apple. Además de algunas imágenes, se han filtrado algunas de sus características, sacando pecho sobremanera.

Entre algunos de sus detalles más interesantes, vemos un panel AMOLED de 12.4 pulgadas, un Qualcomm Snapdragon 865+ y alrededor de 10.090 mAh de batería. También tendrá compatibilidad con S-Pen para aumentar nuestra productividad.

El iPad Pro de Samsung

Galaxy Tab S7+ OnLeaks Omicrono

Las filtraciones que llegaron desde OnLeaks y SamMobile, nos hablan de soporte 5G con capacidad de admitir redes de hasta 6 GHz. Tendríamos o 6 u 8 GB de memoria RAM, y 2 versiones de almacenamiento: 128 o 256 GB. En el terreno del software no hay misterio alguno, OneUI 2.5 y Android 10 serán las elegidas. Habrá, supuestamente, lector de huellas en pantalla aunque no se sabe dónde se colocará.

La batería aún está en duda, ya que hay datos que hablan de entre 9.800 y 10.090 mAh para las variantes LTE y 5G. La de 9.800 podría aplicarse para modelos Wi-Fi o para versiones inferiores, como una supuesta Lite. En cuanto a la carga, se habla de una carga rápida de 45W, una velocidad de carga más rápida que la del iPad Pro.

Si nos vamos a las cámaras veremos una doble cámara de 13 + 5 MP y una frontal de 8, la misma configuración que la Tab S6. No hay más detalles, aunque este último detalle no es especialmente necesario si hablamos de una tablet.

Una tablet de alta gama

Estas filtraciones son una buena noticia ya que nos da la idea de que Samsung no ha tirado a la toalla en el mercado de las tablets de alta gama, una competencia muy necesaria que pocos saben llevar a cabo de forma correcta. Hay muchas menos tablets buenas con Android que con iPadOS, y esto es algo que el lado de Google debe resolver.

No se sabe absolutamente nada sobre su fecha de lanzamiento ni sobre su precio. El problema será este, el coste, ya que la compatibilidad 5G gracias a los últimos procesadores de Qualcomm han subido los costes, poniendo en peligro la relación calidad-precio de esta Tab S7+.

Noticias relacionadas