Llegan a España los PcDays de PcComponentes, la serie de ofertas de la web de una de las webs de compra-venta de hardware más relevantes. A efectos prácticos este es un Black Friday para la plataforma online, que ha puesto a disposición de los usuarios una serie de ofertas que se irán extendiendo en los próximos días.

Las ofertas que hoy publicaremos corresponden al lunes 6 de julio, por lo que probablemente dentro de unas horas no estén disponibles. En las mismas podremos ver ofertas de todo tipo; ordenadores portátiles, hardware de PC, etcétera. Las ofertas finalizarán el día 10 de julio, por lo que nos conviene estar pendientes de todo lo que la platafoma esté ofertando.

En total, repasaremos algunas de las mejores ofertas en las que encontraremos desde ordenadores portátiles hasta accesorios y periféricos para tu dispositivo. Y por supuesto tocaremos todos los rangos de precio disponibles.

Portátil ASUS Rig Zephyrus

Zephyrus g15 ASUS Omicrono

Empezamos con un ordenador portátil: un ASUS Rog Zephyrus G15. Un dispositivo que pasa de los 1.399 euros a los 899 , con un descuento de 500 euros. Una grandísima oferta, ya que aunque es cierto que es un dispositivo caro, tiene unas especificaciones que no dejarán a nadie indiferente.

Procesador AMD Ryzen 7 3750H, 16 GB de memoria RAM, 1 TB de SSD M.2 y de tarjeta gráfica una GTX 1660 Ti junto a un panel Full HD de 120 Hz. Es cierto que hay mejores alternativas sobre todo en referencia a modelos superiores, pero por el precio que estamos pagando, nos llevamos un portátil extremadamente suficiente.

Monitor MSI Optix G271

Monitor MSI Optix G271 MSI Omicrono

Seguimos con el gaming, y esta vez pasamos de un portátil a un monitor. MSI tiene una buena trayectoria con sus monitores, sobre todo en la gama media. Este Optix G271 Full HD a 144 Hz es una buena muestra de ello. Pasa de los 300 euros a los 229, consiguiendo 70 euros de mejora.

Nos llevamos a casa un monitor muy decente, con una alta tasa de refresco y con FreeSync, la tecnología de sincronización vertical de AMD. Su único "pero" es que Full HD en 27 pulgadas quizás es una resolución un poco baja, pero por la otra parte tenemos unas muy buenas características, especialmente si juegas a títulos e-sports.

Ratón Newskill Habrok

Newskill Habrok Newskill Omicrono

Bajamos un poco los humos de los coste con un accesorio: el Newskill Habrok, un ratón gaming de bastante buena calidad que cuesta 39.99 euros, unos 10 euros menos de su precio original. Puede parecer que una rebaja de 10 euros es poco, pero estaos ante un 20% de descuento.

Como no, el ratón tiene RGB y aunque es algo parco en botones sí tiene un DPI bastante alto, de 16.000 gracias a su sensor PIXART 3360. Cuenta con 20 millones de pulsaciones de vida, una velocidad IPS máxima de 250 y una aceleración de 50G máxima.

Auriculares Razer Kraken X Lite

Razer Kraken Lite Razer Omicrono

Complementamos nuestro setup gaming con unos buenos auriculares, y nos quedamos con los Razer Kraken X Lite por 39.99 euros. Los productos de Razer, siendo buenos, usualmente son algo caros y estos han bajado unos 20 euros de su precio original. Tienen sonido 7.1 envolvente, un micrófono de alta calidad y controladores de 409 milímetros.

Teclado Razer Ornata

Teclado Razer Ornata. Razer Omicrono

Seguimos de la mano de Razer con un teclado en esta ocasión. Desgraciadamente no es mecánico, sino híbrido; pero nos dará un buen desempeño para videojuegos. Pasa de valer 110 euros a 65.99, con una rebaja de un 40%. Las teclas, si bien tienen una membrana mecánica, son de buena calidad y el teclado compensa la ausencia del mecanismo mecánico, valga la redundancia, con otras características como un reposabrazos y a compatibilidad con Razer Synapse.

GPU Nvidia RTX 2060

Zotac RTX 2060

Esta vez vamos a componentes más internos, como esta versión de la Nvidia RTX 2060 de Zotac. Se sitúa en un coste de 289 euros, un precio jugoso dado que antes valía casi 400. Además, no deja de ser una RTX 2060 por menos de 300 euros, lo cual es una ganga. Tiene 6 GB de VRAM, memoria GDRR6 y nos permitirá jugar a casi cualquier juego incluso en resoluciones QHD.

Placa base ASUS TUF B450

Placa TUF ASUS Omicrono

En caso de que estés buscando pasarte a AMD Ryzen o que quieras actualizar tu placa, tenemos la mejor opción para ti. Esa placa ASUS TUF B450 PLUS GAMING que baja de los 102 euros a los 89. Esta placa es muy sólida, de buena calidad y sobre todo tiene un diseño sobrio pero consistentes, que nos permitirá darle bastante "caña" a nuestro CPU Ryzen.

SSD Kioxia

SSD Exceria Kioxia Omicrono

Todos sabemos que un SSD es capaz de revivir un ordenador viejo. No por aumentar el rendimiento del mismo, sino por conseguir que el sistema (dentro de ciertos límites) vaya muy fluido y estable. Este SSD Exceria de Kioxia tiene un precio muy tentador de 58 euros, bajando desde los 79.59. Lo mejor: es de 480 GBs, por lo que tendremos mucho margen para instalar nuestros juegos y programas. No tiene tampoco malas velocidades, ya que cuenta con 555 MB/s de lectura y 540 de escritura.

AMD Radeon RX 580

RX 580 Sapphire Omicrono

Finalizamos con una tarjeta gráfica, esta vez del equipo rojo en vez del verde. Nos encontramos ante una AMD Radeon RX 580 que si bien no es la GPU más potente del mercado, nos valdrá para jugar en resoluciones Full HD e inferiores. Su precio es de 157 euros en este modelo de Sapphire, con una rebaja de un 21%.

Tiene 8GB de memoria GDDR5, 1350 MHz de potencia y detalles interesantes como el control inteligente de los ventiladores, los cuales por cierto tienen doble rodamiento para una mayor duración.

Los enlaces de estos productos son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a Omicrono.

Noticias relacionadas