A pesar de estar en plena era del streaming y de los podcasts son muchos los que siguen prefiriendo escuchar la radio tradicional y esos programas que llevan acompañándoles durante prácticamente toda su vida. Y es que no hay un sentimiento que te acerque a España cuando estás en el extranjero que una cadena local que te sea familiar. 

Pese a ello, no cabe duda de que el avance tecnológico ha afectado negativamente a la venta de dispositivos de radio, que es casi inexistente en nuestros días. ¿Para qué comprar una radio si puedo escuchar las emisoras directamente desde mi móvil o el ordenador?

En este sentido, un diseñador italiano ha creado una radio portátil que mezcla lo mejor de ambos mundos, el digital y el analógico. Ésta cuenta con Bluetooth y puede conectarse a tu smartphone, al mismo tiempo que te permite cambiar entre emisoras de todo el mundo pulsando un simple botón.

La radio adaptada a la modernidad

Emanuele Pizzolorusso, diseñador italiano afincado en Finlandia, es quien está detrás de esta peculiar radio, a la que ha bautizado como CityRadio, lo que en castellano podría traducirse como "radio de ciudad".

Radio Bluetooth. Pizzolorusso/Palomar Omicrono

Pese a lo que su aspecto pueda transmitir a simple vista, en realidad se trata de un dispositivo bluetooth portátil. Para utilizar esta radio será necesario descargar una app desde el móvil que permitirá al dispositivo conectarse a Internet, además de configurar y modificar la selección de ciudades.

Radio bluetooth. Pizzolorusso/Palomar Omicrono

Según Palomar, la firma encargada de su comercialización, los usuarios tendrán garantizado el acceso de hasta 60.000 radios gracias a un acuerdo exclusivo con uno de los proveedores de flujos de transmisión con más prestigio del mundo.

También tiene su lado analógico

Como podéis observar en las fotos, CityRadio integra unas teclas intercambiables en las que está escrito el nombre de una ciudad determinada, lo que inevitablemente nos recuerda a esos antiguos dispositivos de radio que también contaban con los nombres de algunas ciudades para identificar sus frecuencias.

Radio Bluetooth

Al pulsar dichas teclas magnéticas, los usuarios podrán cambiar de manera manual entre las emisoras del mundo entero. Una vez seleccionada la ciudad, es posible desplazarse entre las emisoras locales y guardar nuestras frecuencias favoritas. Las teclas se pueden combinar al gusto del usuario, obteniendo un total de 18 ciudades.

Esta interesante radio capaz de enamorar a los más nostálgicos está a la venta por un precio de 99 euros en el sitio web de Palomar, un precio bastante económico. ¿Qué te parece esta especie de combinación entre lo analógico y lo digital? 

Noticias relacionadas