Tesla ha rebajado el precio de uno de sus mejores coches en España: el Tesla Model 3, específicamente en su versión Standard Range Plus. No es una rebaja esencialmente importante como tal, pero tiene un por qué que podría conseguir que la compra de este vehículo sea todavía más interesante: el Plan MOVES 2020.

Esta dotación presupuestaria de 100 millones de euros ha sido el detonante para que Tesla en España ofrezca una rebaja de 1.000 euros en su Model 3 SRP. Este será el único modelo que por precio puede acogerse al plan de ayudas, y Tesla ofrecerá una rebaja de 1.000 euros para sus futuros compradores.

El límite superior de precio para turismos es de unos 35.000 euros antes de impuestos. La clave estaría en que esta cifra, para coches con etiquetra CERO o para personas con movilidad reducida la cifra se queda en 45.000 euros, y por lo tanto, con la rebaja el Model 3 se queda por debajo del límite.

El Model 3, más barato

Volante del Model 3. Danny Salas. Omicrono

Esta dotación nos permitirá percibir ayudas de unos 4.000 euros que podrán aumentar si se entrega un coche con más de 7 años para achatarrar, en cuyo caso la cifra ascendería hasta 5.500 euros. Si le sumamos el descuento de 1.000 euros de Tesla podríamos conseguir un Model 3 Standard Range Plus RWD con entre 5.000 y 6.500 euros de descuento.

Actualmente, el coche tiene un precio de 49.000 euros, y con el descuento se quedaría en unos 48.000. Si aplicamos las ayudas, nos costaría entre 43.000 y 44.000 euros, algo que haría a este Model 3 una de las mejores opciones frente a sus rivales de competición, al menos en el segmento de coches premium.

Elon Musk ante una foto de un Model 3. Aly Song Thomson Reuters

Sea como fuere, esta noticia también es importante porque esta es la primera vez que un Model de Tesla se puede acoger a ayudas estatales en España, no sin antes aplicársele la rebaja de precio que la misma Tesla ha anunciado. Asi, deja a este Model 3 en una buena posición que podría impulsar sus ventas.

Por otra parte,al igual que ocurrió en China, la planta de fabricación de Tesla en Berlín podría traernos precios reducidos en el mercado europeo para el Model 3. Si esto se diese, hablaríamos no solo de unos costes reducidos, sino de la adopción de más modelos de la marca a ayudas del Gobierno. Por supuesto es especulación, pero sería una gran iniciativa para aumentar la presencia de Tesla en el mercado Europeo de cara a los meses venideros.

Noticias relacionadas