Pese a que muchos de los dispositivos electrónicos que utilizamos día a día son más un lujo que una necesidad, la inmensa mayoría de las tecnologías nacen con la idea de hacernos la vida un poco más fácil.

Casi todas las innovaciones están enfocadas en ayudar tanto al sexo masculino como al femenino, aunque hay dispositivos centrados en un único sexo, como el wearable del que os hablamos hace un tiempo que prometía acabar con los dolores menstruales de una manera totalmente innovadora.

En este caso, venimos a presentaros nada más y nada menos que un sacaleches inteligente, un dispositivo que facilitará a las madres la tarea de amamantar a sus recién nacidos.

El sacaleches inteligente

Elvie, una compañía londinese especializada en el desarrollo de tecnología para mujeres, acaba de anunciar la llegada a España de Elvie Pump, su sacaleches inteligente.

Sacaleches inteligente Elvie Pump. Elvie Omicrono

Según la firma, se trata del primer extractor de leche manos libres y silencioso del mundo. El dispositivo, pequeño, liviano y sin cables, está diseñado para usarse dentro de un sujetador de lactancia estándar, por lo que le ofrece a la madre la comodidad de bombear la leche mientras está haciendo otras actividades, como una videollamada por trabajo o similares.

Asimismo, Elvie Pump destaca por ser totalmente silencioso, algo poco común en los sacadores de leche, que suelen emitir un ruido bastante desagradable. Las tareas de montar y limpiar el dispositivo también son bastante sencillas, ya que solo tiene 5 piezas que tardan segundos en encajarse.

App de monitoreo

Como el resto de dispositivos inteligentes, este sacaleches cuenta con una aplicación gratuita desde la que podrá monitorearse el volumen de leche en tiempo real, además de rastrear el historial de extracción de cada seno y controlar la bomba de forma remota. Además, el sistema es capaz de pausar automáticamente la bomba cuando el biberón esté lleno.

Sacaleches inteligente

Respecto al tamaño del pecho, las madres no tendrán que preocuparse, pues el pack incluye dos escudos de pecho y un tercero que podría comprarse a parte. En lo referente a la batería, habría que cargarlo cuando ésta se acabe, como cualquier dispositivo.

Elvie Pump ya está a la venta en España por un precio de 299 euros, mientras que el Elvie Pump doble asciende hasta los 559 euros.

Noticias relacionadas