Magic LAN 2 DINrail

Magic LAN 2 DINrail Devolo Omicrono

Hardware Hardware

¿Mal WiFi en casa? Así puedes tener internet en todos los enchufes

Este dispositivo se conecta al cuadro eléctrico de casa para llevar internet a todos los enchufes sin importar cuántos metros cuadrados tenga el inmueble.

1 junio, 2020 02:58

Noticias relacionadas

Enfrentarse a la instalación de una red WiFi y de internet por cable en casa es una tarea que se puede hacer muy cuesta arriba. Se puede decir que no hay dos hogares iguales y por tanto tampoco hay una solución universal para todos.

Rincones concretos o habitaciones enteras que se convierten en puntos negros dentro de nuestra casa. Principalmente debido a los accidentes físicos que empobrecen la señal WiFi que limitan la experiencia de usuario. Pero gracias a la tecnología, tenemos muchos dispositivos que nos pueden ayudar.

Los repetidores WiFi o los clásicos enchufes PLC son los mejores aliados en estos casos pero existen otras alternativas más potentes y sofisticadas para terminar de una vez por todas con este tipo de problemas de conectividad. Y la solución empieza en el cuadro de la luz.

Antes de nada, nos puede venir muy bien repasar unos cuantos trucos si el WiFi de casa va sospechosamente lento o pensar seriamente en cambiar el router de la compañía por otro más potente. Aunque seguramente ya habremos sopesado todas las opciones y el remedio pasa por ampliar nuestra red doméstica.

Internet en cada enchufe

Desde la misma puerta de casa podemos comenzar a trabajar para obtener una buena conexión a internet en toda ella. En los hogares más o menos modernos, la línea de electricidad y la de internet suelen estar muy próximas.

PLC de Devolo

PLC de Devolo Devolo Omicrono

Y aquí es donde el nuevo dispositivo de Devolo cobra todo su sentido. Si colocamos el router al lado o cerca del cuadro de la luz, podremos conectarlo directamente al Magic LAN 2 DINrail y proporcionar a toda la casa de conexión a internet empleando la instalación eléctrica ya existente.

El Magic LAN 2 tiene que ser instalado por un electricista profesional y hará de puente entre el router -mediante un cable LAN- y la instalación eléctrica de nuestro hogar. Una vez colocado y conectado como debe cada enchufe de la casa será un potencial punto de acceso a internet.

Tendremos entonces que adquirir cualquiera de los adaptadores PLC que proporciona la compañía para poder continuar al siguiente paso. Este tipo de conectores proporcionan -dependiendo del modelo- de conectividad WiFi y de puertos LAN tradicionales.

Si optamos por las versiones más modernas y avanzadas, podremos crear una red WiFi en malla a la vez que podremos aprovechar los puertos LAN para conectar una televisión, un ordenador para gaming o cualquier consola.

Enchufes PLC devolo Magic 2 WiFi next

Enchufes PLC devolo Magic 2 WiFi next Devolo Omicrono

Según la tabla de especificaciones, permite velocidades de transmisión de hasta 2.400 Mbps y cubre un rango de hasta 500 metros, más que suficiente para cualquier casa media. Este tipo de soluciones, en las que Devolo está especializado, sirven para cubrir las necesidades de una casa de varias plantas y una extensión más o menos importante. En cambio, si vivimos en un piso o en una casa pequeña existen otras soluciones mucho más económicas.

El Devolo Magic LAN 2 DINrail estará disponible a partir de agosto de este año y tiene un coste de 169 euros a los que hay que sumar la instalación por parte de un electricista. Después, cada enchufe tiene que ir acompañado de un PLC de la compañía que podemos adquirir por 129 euros la unidad. Este tipo de soluciones se plantean como las perfectas para una casa en propiedad o un negocio a largo plazo.

Para casas pequeñas

Si por el contrario vivimos en un piso, en una casa de una sola planta no muy grande o de alquiler, podemos optar por otras soluciones más económicas y 'portátiles'. Si nuestras necesidades no son muy avanzadas o vivimos en un pequeño piso de dos habitaciones sería conveniente pensar en una infraestructura PLC que nos podamos llevar cuando queramos y nos llevará 5 minutos la instalación.

En este caso, podemos tener el router en cualquier lugar de la casa y conectarlo a un adaptador que habremos conectado a un enchufe cerca de él. Esta primera conexión se realiza mediante un cable LAN y el adaptator proporcionará de internet a todos los enchufes de la casa empleando la instalación eléctrica.

Devolo WiFi Repeater+ ac

Devolo WiFi Repeater+ ac Devolo Omicrono

Como en el caso anterior, necesitamos de otro adaptador en el enchufe donde queremos tener otro punto de acceso WiFi y por cable. Podemos encontrar kits de inicio (compuesto por adaptador a router y un punto de acceso) PLC de la marca Devolo por unos 199 euros y el punto de acceso extra por 129 euros cada uno.

Si queremos algo un poco más básico, para un piso pequeño quizá baste con un repetidor de la señal WiFi. Este tipo de dispositivos tienen un precio que parte desde los 20 euros en los modelos más básicos hasta los 70 de los más avanzados e incluso puedes utilizar un ordenador como repetidor. Se colocan en un punto donde la cobertura del WiFi baja y hará un punto de acceso WiFi extra.