Uno de los grandes males de esta sociedad tecnológica es la obsolescencia programada. Esta práctica consiste en fabricar productos de menor calidad que sean más propensos a romperse para incentivar a los usuarios a actualizar sus dispositivos más frecuentemente. Y LG parece haberle declarado la guerra con su última medida.

A partir de hoy, todos los usuarios que compren un nuevo smartphone de LG tendrán hasta 5 años de garantía. El mínimo exigido por la Unión Europea son 2 años, por lo que LG está aumentando dicho límite unos 3 años más. Esta decisión se aplicará a su nueva gama de smartphones.

Esta medida llegará a las nuevas series que LG ha estado presentando últimamente, como su gama LG V50, sus LG G8XS, LG Q60 o su recién estrenado LG Velvet, un dispositivo que ha generado expectación por su fuerte apuesta por el diseño.

LG frente a la obsolescencia

LG Velvet.

LG justifica su decisión asegurando que los usuarios alargamos cada vez más la vida útil de nuestros smartphones. Y es cierto; las cifras de ventas del año 2019 así lo reflejan, dejando claro que las renovaciones de smartphones cada vez son más tardías.

Estos son los dispositivos de LG beneficiados por la ventaja:

  • LG K41S
  • LG K51S
  • LG K61
  • LG Velvet
  • LG G8X
  • LG G8S
  • LG V50
  • LG Q60

LG también explican su compromiso por iniciativas que "fomenten ecotecnología, reduciendo la obsolescencia programada de los dispositivos tecnológicos y por tanto disminuyendo las emisiones de gases nocivos derivadas de su fabricación".

Este punto es importante, ya que además de ser una práctica perjudicial para los usuarios, la obsolescencia programada es tremendamente contaminante. Al estar fabricando más dispositivos para suplir la demanda provocada, se contamina más y por ende se generan más emisiones de gases nocivos.

Un dato interesante que aporta la firma coreana nos muestra que hasta el 60% de los cambios de móvil por parte de los usuarios vienen motivados por una avería o daño, de ahí que sus dispositivos disfruten de certificaciones militares en lo que a resistencia al polvo y al agua se refiere.

¿Cómo consigo esos 5 años?

Pero, ¿qué ocurre si he comprado mi dispositivo antes de esta oferta? Los usuarios que puedan disfrutar de esta ventaja podrán activar el beneficio de 5 años de garantía en esta página web aportando datos importantes como el IMEI del dispositivo, la factura y los datos del usuario que ha adquirido el dispositivo.

L G8X ThinQ

Esta iniciativa llega en un momento en el que el crecimiento de ventas de smartphones se ha estancado y en el que cada vez existen menos razones de peso para actualizar cada año nuestros dispositivos. La garantía asegurará a estos usuarios una protección ante posibles averías y daños provenientes del uso del día a día, aunque por supuesto, no cubrirá todos los desperfectos que sufra el dispositivo, especialmente si son provocados por la mano del dueño.

Noticias relacionadas