Llega a España la nueva gama de televisores LG NanoCell 2020. Concretamente, llegan televisores que enarbolan la ya conocida tecnología de LG que tan buenos resultados nos ha dado en tamaños diversos y resoluciones diversas. ¿Su baza? Traer el 8K real en paneles IPS de alta gama con ángulos de visión e hasta 178 grados.

La tecnología NanoCell es una de las grandes apuestas de LG en el terreno de los televisores de alta gama, además de los paneles OLED. Como es de esperar, llegan en resoluciones 4K y 8K para competir en el mercado de televisores, y con estos nuevos modelos la firma coreana reafirma su portfolio de televisores LED dedicados a grandes tamaños.

Estas pantallas tienen como principales ventajas hasta 178º de visión en paneles IPS NanoCell. Además, LG sigue abanderando la Inteligencia Artificial junto a tecnologías de mejora de color como NanoAccuracy o la tecnología NanoColor, para proveer a estos dispositivos de una buena retroiluminación.

NanoCell para todos los tamaños

Televisor LG NanoCell

Concretamente llegan a España 2 gamas distintas: la LG NanoCell 8K y la NanoCell 4K. 2 modelos para la resolución más alta y 4 modelos para la resolución 4K ya que, después de todo, sigue siendo mayoritaria en el mercado de consumo audiovisual. A diferencia de los paneles OLED que vimos hace poco, la tecnología NanoCell es la gran estrella de esta llegada.

Nanocell es la nueva tecnología LED de LG para televisores de grandes pulgadas. Según la compañía, dicha tecnología emplea nanopartículas que permiten reproducir de manera “realista y precisa” toda la gama cromática desde “cualquier ángulo”.

LG asegura que los paneles de sus Nanocell ofrecen 178 grados de visión. Estos televisores utilizan unos filtros de color capaces de absorber las frecuencias de luz naranja y amarilla; alcanzando así el “RGB más puro”. En general, LG promete que esta tecnología ofrecerá mejor inmersión gracias a las mejoras en color, contraste y detalles.

La tecnología NanoCell viene acompañada de otras tantas que comparten nombre pero que ocupan distintas tareas. NanoColor emplea una unidad de retroalimentación de atenuación local y se une a la NanoAccuracy que, en teoría, nos garantiza una buena uniformidad del color con los ángulos de visión. También tendremos el Full Array Local Dimming, que consigue mejores negros y más profundos aprovechándose de una subida del contraste.

Obviamente nadie ve la tele en un ángulo de 170º, pero en caso de traer amigos a casa y que por ejemplo estos quieran ver un partido de fútbol o jugar a la consola sí podremos aprovechar esta ventaja. Siempre tendremos amigos a los lados del sofá que inevitablemente tienen que ver el televisor "de lado". Con esta tecnología eso no será un problema, y en nuestro análisis atestiguamos que fue así.

Inteligencia Artificial

Televisor 8K NanoCell LG Omicrono

La Inteligencia Artificial sigue present como ya es habitual en LG, y esta vez llegan con procesadores inteligentes 8K α9 Gen3, que cuenta con un nuevo algoritmo para visualizar un contenido optimizado. Según LG, estga es capaz de ajustar la curva del tono de acuerdo con el entorno del televisor, para así lograr la cantidad de brillo que necesitamos. Además, mejorará los colores, haciéndolos vivos y nítidos.

La IA no se limita a mejoras de imagen; todos los televisores NanoCell de LG son compatibles con los asistentes de voz más populares como Google Assistant o Amazon Alexa. Se apoya, también, en la interfaz Smart TV webOS 5.0. Una interfaz que, como ya vimos, tiene detalles interesantes especialmente en el mando, como un cursor integrado para usarlo como si fuera un ratón convencional.

Disponibilidad y precios

Los modelos presentados pertenecientes a la gama 8K son los Nano99 y Nano95, y los de la gama 4K son los Nano91, Nano90, Nano 86 y Nano81. Estos son los precios y disponibilidad:

  • Gama 8K:

    *Nano99, 75 pulgadas NanoCell: 4.999 euros. / 65 pulgadas: 3.499 euros.

    *Nano95, 65 pulgadas NanoCell: 2.999 euros.

  • Gama 4K:

    *Nano91, 65 pulgadas NanoCell: 1.799 euros. / 55 pulgadas: 1.399 euros.

    *Nano90, 86 pulgadas NanoCell: 3.499 euros. / 75 pulgadas: 2.499 euros. / 65 pulgadas: 1.599 euros. / 55 pulgadas: 1.299 euros.

    *Nano86, 65 pulgadas: 1.499 euros / 55 pulgadas: 1.149 euros. / 49 pulgadas: 899 euros.

    *Nano81, 65 pulgadas NanoCell: 1.299 euros. / 55 pulgadas: 999 euros. / 49 pulgadas: 849 euros.

Noticias relacionadas