La tecnología ha mejorado la vida del ser humano en una infinidad de ámbitos. Sin embargo, no todas las tecnologías tienen dicha misión. Algunas se utilizan para, simplemente, dejarnos con la boca abierta.

El ejemplo perfecto lo tenemos en LG. La reputada firma tecnológica ya ha convertido en toda una tradición el usar sus pantallas curvas para crear unos efectos alucinantes, como el de este océano de pantallas que acaparó toda la atención en la edición 2019 del CES o durante el pasado IFA.

En este caso, venimos a hablaros de cómo han empleado una táctica similar en Corea del Sur para que parezca que una ola gigante está dentro de uno de los edificios de su capital.

Olas tremendamente realistas

La obra de la que hablamos se encuentra en el edificio COEX, situado en Seúl (Corea del Sur), y ha nacido de la mano de d'strict, una firma especializada en diseño. El proyecto, que han bautizado como Wave muestra una ola hiperrealista que parece estar dentro del propio edificio. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos el vídeo a continuación.

Simulación de olas en un edificio de Seúl

Para conseguir una sensación tan fiel a la realidad han tenido que echar mano de varias tecnologías. En primer lugar, cabe recordar que dicho edificio cuenta con una pantalla LED inmensa que mide 80 metros de ancho y 20 de altura.

Samsung la instaló durante 2018 de manera que sus 31.000 módulos LED cubren todo el edificio, completando un área de nada más y nada menos que 1.620 metros cuadrados con una resolución de 7.840 x 1.952 píxeles. Como estaréis pensando, el COEX se ha convertido en el paraíso para los anunciantes.

Anamorfosis

A esta colosal pantalla hemos de añadir el inteligente uso de la técnica conocida popularmente como anamorfosis, utilizada en la pintura desde hace bastante tiempo. Ésta consiste en deformar una imagen para crear una ilusión óptica, lo que en este caso da como resultado una asombrosa ola en tres dimensiones. Una sensación que se hace aún más realista al contar con el sonido propio de la pantalla instalada en Seúl.

Construcción pantalla gigante de Samsung en Seúl

Pese a que el brote de coronavirus complicará poder viajar durante un tiempo, no cabe duda de que aquellos que pasen por Seúl tendrán que hacer una parada obligatoria ante este edificio. Aunque, como es lógico, la campaña de la ola gigante de d'strict solo estará disponible durante un tiempo.

En OMICRONO pudimos ver el océano de pantallas curvas de LG durante la pasada edición del IFA y os aseguramos que el resultado era espectacular, ¡no nos imaginamos el miedo que debe dar esa ola gigante en persona!

Noticias relacionadas