Realme se ha lanzado a la piscina hoy, y además de lanzar su nueva serie de televisores, se atreve con el duro terreno de los smartwatches. La idea que baraja Realme es la de crear un ecosistema similar al de Apple, y este es un paso más en esa dirección.

Noticias relacionadas

De nuevo, igual que la Smart TV de Realme, el smartwatch se ha presentado en India, así que no sabemos nada de precios en euros ni sobre cuándo llegar a España. No obstante, el resto de características se han publicado y tenemos muy buenas noticias, con un harware más que suficiente para todos los usuarios.

9 días de autonomía, pantalla de 1.4 pulgadas a color y una monitorización del ritmo cardíaco en tiempo real, así como medición de oxígeno en sangre. Todo por un precio que convertido sale a 48 euros, hacen de este uno de los mejores smartwatches en el rango de los 100 euros de precio.

Un smartwatch por 50 euros

Estamos ante un smartwatch de tamaño medio, de 31 gramos y correa de 20 milímetros. La pantalla es de 1.4 pulgadas en resolución 320 x 320 y tecnología LCD. Recordemos que estamos hablando de un dispositivo muy barato, por lo que las especificaciones como veremos van acorde al coste.

La batería es de 160 mAh y tendrá una autonomía de hasta 9 días si desactivamos la monitorización de ritmo cardíaco. Si la activamos, nos vamos a 7 días de autonomía, lo que tampoco está nada mal. Cuenta con Bluetooth 5.0, y su sistema operativo será uno propietario de Realme.

Tendrá 14 modos deportivos, y monitorización activa del sueño, además de modos dedicados a la salud como recordatorios para ingerir líquidos. Al estar orientado al deporte, tendrá resistencia IP68, lo que evitará que se nos estropee por polvo o agua. Realme no ha confirmado si la medición de oxígeno en sangre se realizará mediante el sensor de ritmo cardíaco o mediante un sensor Sp02 relativo.

Destacar que su pantalla es a color y su diseño estará fuertemente inspirado en el Apple Watch, aunque con un coste mucho menor. No ocupa todo el frontal, y tendrá unos marcos bastante grandes pocas veces vistos en un smartwatch.

Tenemos marcos bastante grandes. Realme Omicrono

El dispositivo soporta hasta 7 kilos de tensión y la correa de 20 milímetros soportará hasta 3.000 dobleces. El botón soportará hasta 100.000 pulsaciones, por lo que se constata que Realme ha apostado por el apartado de la robustez. Aún sin saber el sistema operativo que montará el reloj, sabemos que será capaz de recibir notificaciones y llamadas de nuestras apps.

Precio y disponibilidad

El reloj llegará a un precio de derribo. Realme Omicrono

El Realme Watch se ha presentado hoy en India a un precio de 3.999 rupias, lo que se traduce en unos 48 euros. De nuevo, no se sabe nada sobre su llegada a España y sobre cómo esta repercutirá en el coste del dispositivo. Llegará en un único color negro y con 2 tipos de correa.