El confinamiento provocado por el coronavirus ha ayudado enormemente a la popularización del teletrabajo, una práctica que en algunos sectores no estaba del todo bien vista y que ahora parece cobrar más fuerza que nunca.

Los servicios o plataformas de videollamadas han sido los principales beneficiados, aumentando su número de usuarios de una manera bestial, como en el caso de Google Meet, que ha multiplicado por diez su número de descargas.

En este sentido, Asus acaba de anunciar una nueva gama de dispositivos centrados en mejorar la experiencia de Google Meet. Os contamos con todo lujo de detalles de qué gadgets se trata.

Lo mejor de Asus para Google Meet

Google está triunfando con su plataforma de videollamadas y Asus ha sido de lo más inteligente al presentar durante este miércoles varios productos que permitirán a los usuarios ofrecer una mayor calidad en sus reuniones de teletrabajo.

Logo de Google Meet. Google Omicrono

Este nuevo kit de Asus, bautizado como Google Meet Compute System, incluye un ordenador equipado con un procesador Intel Core i7 compatible con vídeo 4K UHD y opciones de conectividad que facilitan su conexión a múltiples pantallas de manera simultánea. Asimismo, éste cuenta con un chasis magnético que se puede montar en cualquier pared o detrás de un monitor, a gusto del usuario.

Cámara, altavoz y más

Este kit también incorpora un panel táctil de control que facilita la gestión de las reuniones, así como el denominado Speakermic, un dispositivo que ejerce a su vez como micrófono y altavoz de calidad que cancela tanto el eco como el ruido de fondo.

Para completar el pack, Asus ofrece una cámara 4K UHD con un campo visual de 120 grados y una cobertura máxima de 23 metros cuadrados. Como curiosidad, también contaremos con un mando a distancia para entrar o salir fácilmente de reuniones, además de subir o bajar el volumen o escribir mediante su teclado integrado.

Starter kit de Asus para Google Meet. Asus Omicrono

Cabe recordar que Asus realiza este movimiento con la intención de aprovechar el gran momento que atraviesa Google Meet tras ofrecer acceso gratuito a sus funciones, que hasta hace nada eran de pago. Hablamos de reuniones de hasta 250 participantes por llamada y streamings en vivo de hasta 100.000 espectadores por dominio.

No cabe duda de que si las videollamadas comienzan a ser algo habitual en tu día a día laboral, deberías empezar a valorar el adquirir un kit de este estilo o dispositivos que te permitan mejorar la calidad de tus videollamadas, ya se trate de micrófonos, cámaras, etcétera.

Noticias relacionadas