Estados Unidos está siendo uino de los países que más está sufriendo la crisis del coronavirus en sus carnes, con cada vez más infectados y muertos a medida que pasan los días. Y esto está provocando que el material sanitario escasee de forma incipiente, obligando a algunas empresas a desarrollar incluso sus propios materiales.

Es el caso de Tesla, que anunció el domingo por la noche un prototipo de respirador. El respirador de Tesla que se mostró en un vídeo de YouTube es una de las medidas de la firma para apoyar, aunque sea un poco, en esta crisis humanitaria que está viéndose agravada por la falta de material médico.

El diseño de los respiradores, según explica Tesla, depende en gran medida de las piezas de vehículos Tesla, según explicó uno de sus ingenieros en el vídeo. Así, la firma puede volver a producir stock y así generar más dispositivos de esta índole de forma rápida.

El respirador Tesla, en vídeo

En el vídeo los ingenieros de Tesla, ataviados con mascarillas y guantes, explican el proceso de fabricación y desarrollo de estos respiradores. Muestran incluso un prototipo, asegurando que con él podrán solucionar parcialmente el problema de abastecimiento de respiradores que sufre el espectro sanitario de Estados Unidos.

No son optimistas, por otra parte. "Todavía queda mucho trabajo por hacer", asegura uno de los ingenieros, consciente de que la producción de estos respiradores no es ni mucho menos la solución mágica al problema del coronavirus. "Pero estamos haciendo todo lo posible", explica.

Este vídeo llega pocas semanas después de que Elon Musk, presidente ejecutivo de la firma, prometiera que iba a reabrir una de sus fábricas en Nueva York para producir respiradores sanitarios. De hecho, este vídeo es la prueba de que Tesla destinará parte de sus esfuerzos en desarrollar respiradores y responder así al llamamiento internacional de gobiernos de todo el mundo para que estas empresas desarrollen respiradores.

Ingeniero de Tesla hablando del respirador en vídeo. Tesla

Coronavirus en EEUU

Estos gobiernos han estado pidiendo a fábricas de automóviles y empresas especializadas en ingeniería aeroespacial a que ayuden a fabricar o comprar respiradores, así como equipamiento médico necesario para afrontar la crisis del coronavirusque se está cobrando día tras día cada vez más infectados. Este llamamiento no es baladí; Estados Unidos es el país con más número de casos por coronavirus, con más de 300.000.

Tesla así engrosa una lista de fabricantes de automóviles que están apoyando con sus recursos la creación de estos recursos médicos. El 30 de marzo, Ford ya aseguró que produciría 50.000 respiradores en los siguientes 100 días en colaboración con las unidades de atención médica de General Electric, construyendo unos 30.000 al mes.

Noticias relacionadas