Pese a lo mucho que se ha avanzado en los últimos años, la tecnología aún tiene barreras importantes que romper; especialmente para los usuarios de mayor edad, o los que tienen problemas motrices o de visión.

Por ejempo, podemos creer que un smartphone moderno es muy fácil de usar; especialmente si vemos vídeos de niños pequeños usando tablets como si fuese lo más natural del mundo.

Pero la verdad es que para alguien que no está acostumbrado, o no tiene todas las facultades, la maraña de iconos, menús y funciones puede ser difícil de navegar. La nueva creación del estudio Special Projects en Londres pretende aportar una solución: una funda de papel.

Una funda de papel para el smartphone

Se llama, de manera apropiada, Envelope (sobre), porque la idea es que metamos nuestro móvil en un sobre fabricado en papel, con diferentes diseños dependiendo de la función que queramos. Estos sobres funcionan en conjunción con una app, que cambia la interfaz de nuestro dispositivo cuando la iniciamos.

La funda funciona en conjunción con una app Special Projects

Si nos fijamos, el sobre básico tiene impreso un dial en una de las caras, con botones grandes, redondos y fáciles de ver. Estos botones coinciden con las zonas táctiles de la app; así que cuando pulsamos un número, este se ilumina y se registra. El papel es lo suficientemente fino como para dejar pasar la luz.

Envelope

Con este sobre y la app, nuestro smartphone se comporta como un teléfono móvil tradicional, sin más distracciones ni funciones adicionales. Si sólo queremos un móvil para hacer llamadas, puede ser ideal, aunque por supuesto, también implica que no podemos acceder a funciones básicas como la agenda.

Teléfono móvil, o cámara

El segundo sobre tiene un diseño inspirado en las cámaras tradicionales, y cuenta con un agujero para la lente del móvil. En este caso, la idea es que podamos usar nuestro móvil sólo como una cámara, con la que podemos apuntar y disparar sin preocuparnos de nada más.

También hay una funda que convierte el móvil en una cámara Special Projects

Para la mayoría de personas, este diseño es demasiado minimalista y tendrá más inconvenientes que ventajas; pero también puede ser justo lo que algunos estaban esperando. Un diseño sin molestias y que hace justo lo que queremos, ni más ni menos.

Por el momento, Envelope es sólo una prueba de concepto de lo que sería posible, no un producto real, pero al menos podemos descargar un PDF con los diseños para el Google Pixel 3a, y descargar la app para Android si nos interesa la idea.

Noticias relacionadas