Cocinando carne con un procesador

Cocinando carne con un procesador たれみみChannel

Hardware

Tu ordenador también sirve para cocinar: mira cómo se hace curry con un procesador

Un canal japonés de Youtube ha demostrado que algunos ordenadores emiten el suficiente calor como para cocinar, con varios platos incluyendo algunos complejos.

10 marzo, 2020 18:42

Noticias relacionadas

Nuestro ordenador sirve para muchas cosas. Para navegar por Internet. Para jugar. Para ayudar a descubrir la cura para el coronavirus. Y para cocinar. Pero esto último no lo digo en el sentido de que podemos encontrar recetas o vídeos de cocina.

No, me refiero a que realmente es posible usar los componentes de un PC para cocinar y terminar con un plato perfectamente comestible. Si lo piensas, los componentes se pueden usar como herramientas improvisadas; y tienes al menos una pieza que emite mucho calor, el procesador.

Es lo que demuestra el canal de Youtube たれみみChannel (Samurai Channel) que, como no podía ser de otra manera es japonés; sólo a los japoneses se les ocurriría dedicar una serie de vídeos a cocinar con componentes de ordenador.

Cocinar con el ordenador, es posible

Todo el mundo sabe que los procesadores se calientan, pero ¿lo suficiente como para cocinar un producto crudo? Eso depende del modelo, y más importante, del TDP; la energía que es necesario disipar. Es un dato que puede que hayas visto a la hora de elegir un disipador y ventilador para tu ordenador, pero también afecta a la cantidad de energía que consume el procesador.

Hasta cocinar curry es posible con la energía de un procesador

Hasta cocinar curry es posible con la energía de un procesador たれみみChannel

Los procesadores modernos son, en su mayor parte, muy eficientes; los diseñados para portátiles, por ejemplo, suelen tener un TDP de apenas 15 W, por ejemplo. Pero hasta no hace mucho, la situación era muy diferente. Los procesadores AMD de hace varias generaciones, por ejemplo, eran famosos por calentarse demasiado (algo que ya no hacen tanto los nuevos Ryzen).

Es por eso que este canal de Youtube ha decidido usar un procesador de esa época, un Phenom II que en algunas versiones podía tener un TDP de 125 W o incluso 140 W. Sin un disipador y ventilador, usar el ordenador sería poco menos que suicida, aunque antes de provocar daños el sistema se apagaría automáticamente. Pero ¿y si quitásemos esa limitación?

Cómo lo hace

Los vídeos de Samurai Channel son la demostración de que es posible usar esa energía para cocinar. No mucha cantidad, ojo, pero podemos escuchar el aceite burbujeante y la carne friéndose. Es por ello que parece más apropiado para hacer una barbacoa.

Cocinando carne con un procesador

En cambio, un curry es más complicado y especialmente, lento. El calor disipado por los líquidos hace que el procesador no alcance temperaturas muy elevadas (71ºC), pero al menos es suficiente con el tiempo. Para favorecer el traspaso de calor, la base de la pequeña olla está cubierta de pasta térmica, como la que se usa en los disipadores.

Cocinando curry con un ordenador

Hay que decir que el autor no usa sólo la CPU; también la infame placa metálica de la placa base, que sirve de cuchillo como cualquiera que ha recibido un corte con ella puede atestiguar.

Como veis, esto es más una curiosidad que otra cosa, y en ningún caso deberíamos probarlo; cualquier gota de agua o de humedad podría acabar con un cortocircuito. Pero los vídeos resultantes son graciosos, e incluso relajantes.