Puede gustarte más un estilo de música u otro, pero no cabe duda de que la música guarda un lugar especial en la vida diaria de la mayoría de personas sin importar su sexo, edad, procedencia, nivel adquisitivo y un largo etcétera de diferencias.

Gracias a la evolución tecnológica hemos sido espectadores del nacimiento y perfeccionamiento de multitud de dispositivos pensados para que nuestras experiencias musicales sean aún más placenteras. Y, actualmente, los auriculares son los más importantes entre todos esos dispositivos musicales.

Sony es una de las firmas más relevantes en lo que a sonido se refiere y, por esa razón, venimos a hablaros de cómo ha sido nuestra experiencia con sus últimos auriculares de diadema, los Sony WH-H910N.

Diseño, su gran baza

Si hay un aspecto que distinga a estos auriculares del resto, es su diseño, tanto si los comparamos con la competencia como con otros modelos de la propia compañía japonesa.

Auriculares Sony WH-H910N. Alex Branco

Como usuario, estoy particularmente molesto con que los fabricantes de auriculares de diadema se empeñen en lanzar sus dispositivos solo en color negro o como mucho con una variante en blanco, actuando prácticamente como si no contásemos con una paleta de colores muchísimo más rica y amplia.

Los Sony WH-H910N rompen con esa tendencia al estar disponibles en una gran variedad de colores: rojo, naranja, verde, azul y negro. Como podéis observar en las fotografías del artículo, en nuestro caso hemos probado los de color azul.

Es cierto que quizás haya personas que vean totalmente absurdo basar la elección de sus auriculares solo por el color, pero también estamos seguros de que hay un determinado tipo de público que apreciará poder elegir entre algo más que blanco y negro.

Además de poder presumir de un diseño con tanta personalidad, podemos aseguraros que son muy cómodos. Pese a usarlos durante varias horas, nuestras orejas no lo sufrirán debido a la utilización de una diadema de silicona y a sus almohadillas acolchadas. Para terminar con su diseño cabe añadir que los auriculares son plegables, lo que facilitará su transporte al guardarlos en su funda o en una mochila o bolso.

Sonido y cancelación de ruido

Los auriculares de Sony suelen destacar por ofrecer un sonido de gran calidad y con los Sony WH-H910N sigue cumpliéndose esa premisa, ya sea utilizándolos de manera inalámbrica o con el cable que incorporan.

Auriculares Sony WH-H910N. Alex Branco

Éstos son compatibles con audio de alta resolución (DSEE HX) e incluso con audio en 360 grados. Pese a ello, he de admitir que echo de menos un pelín más de potencia, aunque quizás sea porque me gusta escuchar la música a un mayor volumen que la mayoría.

Dichos auriculares también cuentan con cancelación de ruido, que ayudará a abstraernos un poco de nuestro alrededor. Eso sí, su cancelación no puede compararse a la ofrecida por sus famosos WH-1000XM3, que analizamos hace ya más de un año en OMICRONO y de los que nos quedamos totalmente enamorados. 

Asimismo, los Sony WH-H910N integran controles táctiles en la zona exterior de sus almohadillas con los que podremos subir y bajar el volumen, coger una llamada e incluso pasar de canción sin ni siquiera tener que sacar el móvil del bolsillo.

No nos olvidamos de mencionar la aplicación Sony Headphones Connect, con la que podremos configurar multitud de aspectos de nuestros auriculares y particularidades del sonido de éstos.

Autonomía increíble

En su sitio web, Sony asegura que los auriculares alcanzan hasta 35 horas de autonomía. Como es obvio, eso es sin usar la cancelación de ruido y desaprovechando algunas de sus funciones. 

Auriculares Sony WH-H910N. Alex Branco

Según nuestra experiencia con ellos y tras usarlos con el volumen máximo y la cancelación de ruido activada, nos han durado de media algo más de 20 horas de autonomía.

Una cifra de la que pueden sentirse orgullosos en Sony y que nos garantiza no tener que cargar los auriculares habitualmente, pues su batería dura más de una semana sin despeinarse. Además, éstos cuentan también con una carga rápida capaz de ofrecernos hasta dos horas y media de autonomía extra con tan solo diez minutos de carga.

Conclusión

No cabe duda de que los Sony WH-H910N son unos auriculares de gran calidad. En resumidas cuentas, éstos se caracterizan por un diseño que se sale de lo común, un sonido excelente, cancelación de ruido y una batería con una autonomía para dar y tomar.

Auriculares Sony WH-H910N. Alex Branco

Pese a ello, cuentan con un precio algo excesivo si los comparamos con algunos de sus hermanos. Hablamos de un precio oficial de 300 euros, aunque en Amazon podremos comprarlos desde 239 euros. Cabe recalcar que los Sony WH-1000XM3, con una cancelación de ruido mucho más potente y un sonido aún mejor, pueden adquirirse desde 298 euros.

Entendemos que el precio de los WH-H910N está íntimamente relacionado con la posibilidad de escoger entre una gama mucho más amplia de colores. Cada usuario deberá decidir si le compensa pagar ese plus o no por un diseño que se sale de lo común en lo que a auriculares se refiere.

Noticias relacionadas