OPPO Find X2 Pro

OPPO Find X2 Pro OPPO

Hardware

El nuevo OPPO Find X2 Pro demuestra que los smartphones chinos tienen mucho que decir

OPPO ha presentado el nuevo OPPO Find X2 Pro, una demostración de que los smartphones provenientes de China no tienen nada que envidiar a nadie.

6 marzo, 2020 11:09

Noticias relacionadas

Ante la cancelación del Mobile World Congress, OPPO se ha visto obligada a presentar su OPPO Find X2 y X2 Pro en un streaming, aparte de una presentación convencional. En el vídeo del streaming hemos podido ver el que se ha convertido en el nuevo tope de línea de la marca china, demostrando que los smartphones de gama alta asiáticos ya no tienen nada que envidiar a los occidentales.

También deja claras las tendencias que seguirá el mercado, al menos centrándonos un momento en Android; pantalla perforada, bordes curvos y pantallas de altas tasas de refresco. Porque esa es una de las grandes mejoras: los amados 120 Hz.

Pero, ¿qué tiene que decir este OPPO Find X2 ante los smartphones de gama alta que conocemos desde hace años? Nuevas tecnologías, una relación calidad-precio bastante buena y sobre todo personalidad.

Pantalla perforada, la nueva tendencia

La pantalla perforada es la nueva protagonista

La pantalla perforada es la nueva protagonista OPPO

Las líneas de diseño que vemos en el nuevo OPPO Find X2 Pro son, sin duda, las que veremos en la gama alta de prácticamente todos los fabricantes de aquí a lo que queda de año. Pantalla perforada, con una cámara delantera de gran resolución: 32 MP y una pantalla gigante OLED QHD+ con bordes curvos de 6.7 pulgadas.

No contamos ni con una, ni con dos: tenemos hasta 3 cámaras que si bien irónicamente pueden parecer pocas comparadas con hasta las 5 que hemos visto en smartphones como el Nokia 9, este triplete es más que suficiente para todos; un sensor principal de 48 MP, con un gran angular de 12 MP y un zoom de 13 MP y un zoom de hasta 60X.

Unos marcos totalmente ínfimos y decimos adiós a las cámaras deslizables que vimos en los OPPO Find X, apostando por una cámara integrada directamente en la pantalla. Pero por mucho que el smartphone pueda parecer increíble por fuera, también lo es por dentro.

Potencia a raudales y 5G

Acabado en cristal y pantalla OLED.

Acabado en cristal y pantalla OLED. OPPO

Contamos con lo mejor de lo mejor: procesador Qualcomm Snapdragon 865, el mejor procesador de smartphones del momento y sobre todo con la capacidad 5G, habilitando a este dispositivo para el despliegue de estas redes en un futuro. Lo mismo ocurre con el resto de características, dónde los números abruman.

12GB de memoria RAM, 256 GB y en el caso del X2 Pro 512 GB de almacenamiento interno junto a una gigantesca batería de más de 4.200 mAh, que puede antojarse algo corta si abusamos en exceso de los 120 Hz y de la alta resolución. Pero sin duda alguna la mayor "locura" de este smartphone es su carga rápida, exacta a la del Realme X50 Pro65W que cargan la batería de este dispositivo en tan solo 38 minutos.

No podían faltar Android 10 y su capa Color OS 7.1, acercándose a un estilo algo más occidental en su llegada a Europa hace ya un tiempo. El software tendrá tecnologías únicas, como un modo noche especialmente eficiente y compatibilidad con Dolby Atmos, vídeo en HDR, sensor de huellas en pantalla y USB-C.

Habrá 2 modelos: un modelo no Pro que contará con algunos recortes como la resistencia al agua IP68 o un pelín menos de batería. Un pelín literal, ya que la diferencia entre los 2 es de literalmente 60 mAh, una diferencia muy pequeña que es dea gradecer, ya que no sacrificaremos en exceso si optamos por el Find X2 Pro.

Precio y disponibilidad de los Oppo Find X2

Precios de los OPPO Find X2.

Precios de los OPPO Find X2. OPPO

Los precios de los OPPO Find X2 no serán bajos: el modelo X2 no pro de 12 GB + 256 GB costará unos 999 euros, mientras que el X2 Pro de 12 GB de memoria + 512 GB costará 1199 euros.

Los colores se diferenciarán; el X2 no pro se lleva el azul y el negro y el X2 Pro mantendrá los mismos colores junto a un color coral similar al que vimos en los iPhone XR.