Razer acaba de presentar su nuevo Razer Viper Mini, su nueva versión del ratón Viper que mantiene prácticamente todas sus mejoras en un tamaño especialmente compacto. Un tamaño que además se ve beneficiado en peso, ya que pesa la friolera de 61 gramos, convirtiéndose en uno de los ratones más ligeros del mundo y el más liviano de Razer.

La ergonomía permite usarse tanto con la derecha como por la izquierda y mantiene los ya conocidísimos switches ópticos con luz, además de 6 botones programables. No perdemos en sensibilidad DPI, ya que contamos con 8.500 DPIs y un seguimiento de 300 IPS que nos dará mucha precisión en partidas competitivas.

La ligereza se ha convertido en un factor común de prácticamente todos los ratones gaming actuales, ya que son muy usados por los competidores profesionales que buscan el menor peso posible para realizar movimientos precisos y rápidos. Y la solución puede pasar por hacer estos ratones más pequeños.

Razer Viper Mini: más pequeño y ligero

Razer Viper Mini. Razer

No podía faltar el tan amado RGB en el ratón; es compatible con el ecosistema de luces RGB de Razer, Chroma, y se integra perfectamente con otros dispositivos de la marca. La gran baza de este dispositivo es que aún siendo la mitad de ligero y pequeño que su hermano "mayor", mantiene sus mejores prestaciones y ofrece características propias de ratones de gama alta (por ejemplo, los switches ópticos basados que funcionan con luz).

Todos los botones del ratón son reprogramables y no tendremos que realizar este proceso más de una vez, ya que el mouse cuenta con memoria interna para almacenar perfiles y poder usar los que más queramos en el momento que lo necesitemos. En esencia, este es prácticamente el mismo ratón Razer Viper pero con un tamaño más comedido.

Es fácil pensar que al ser un tamaño más comedido la ergonomía es peor; tienes menos ratón en tu mano, y todos hemos lidiado con esos ratones de gama bajísima que eran enanos. Sin embargo, es lo suficientemente grande como para que se note en la mano sin sacrificar la ligereza de la que presume este ratón.

El Razer Viper Mini ya se puede comprar en su web oficial por unos 49.99 euros. Un precio razonablemente bajo teniendo en cuenta la media de costes de la firma, que además es bastante bueno teniendo en cuenta las prestaciones que nos ofrece. De hecho, rivaliza con ratones ya míticos en el mercado, como el favorito de muchos: el Logitech G502 que suele rondar esos costes (siendo, eso sí, bastante más antiguo salvo actualizaciones recientes).

Noticias relacionadas