Spot, el perro robot, haciendo twerking.

Spot, el perro robot, haciendo twerking.

Hardware

El perro robot de Boston Dynamics encuentra su primer trabajo

¿Recuerdas a Spot, el perro robot de Boston Dynamics? Te gustará saber que el adorable perro robot que hacía twerking ya ha encontrado trabajo.

15 febrero, 2020 10:36

Noticias relacionadas

Hace ya un tiempo que estamos acostumbrados a los robots de Boston Dynamics. La empresa ha avanzado tanto en el terreno de la robótica que no dejan de suscitar los temores y pasiones que provocaría un hipotético levantamiento robot. Pero lejos de vivir una secuela de Terminator, nos deleitamos con, por ejemplo, Spot, el perro robot de Boston Dynamics. Sí, el perro robot que hacía twerking y abría puertas.

Este adorable perro, lejos de ser prácticamente un meme de Internet, demostró tener más que potencial para multitud de tareas. Se mantenía en pie solo, era capaz de abrir puertas y se ha demostrado que es suficientemente útil como para intervenir en redadas policiales. Ahora, Spot ha "encontrado" trabajo, en el que puede mostrar sus mejores capacidades.

El equipo noruego Aker BP, una plataforma petrolera noruega, ha anunciado sus planes de poner al robot cuadrúpedo a prueba para comprobar cómo pueden ayudar estas máquina a sus operaciones. Sobre todo en alta mar, situación en la cuál buscan que Spot sirva como refuerzo de seguridad.

El perro robot que ha encontrado trabajo

Spot, el perro robot de Boston Dynamics

Spot, el perro robot de Boston Dynamics Aker BP

Boston Dynamics ya puso a la venta estos robots en septiembre del año pasado, y ya hay empresas como Aker BP que están echándole un ojo a estas máquinas, buscando un futuro de automatización. La plataforma petrolífera no sólo pondrá a prueba a Spot; usará otra serie de robots y drones, en el Mar de Noruega a finales de año. Servirán a tareas de inspección de seguridad en alta mar.

Centrándonos en Spot, Aker quiere que el dispositivo use su sistema de cámaras y sensores que conforman su capacidad de rastreo de obstáculos para detectar fugas de gas y responder a ellas de la forma más rápida posible. Hablamos de alta mar, y un fallo así podría ser absolutamente crítico para la supervivencia de la plataforma. Debido a que el robot se puede controlar en remoto, podría servir para otorgar presencia remota en estos mares.

La firma está probando estas habilidades en entornos simulados de petróleo y gas. Son optimistas; aseguran que el robot pudo llegar a lugares complicados a los que humanos no pueden acceder, reduciendo los riesgos para sus trabajadores y aumentando exponencialmente la seguridad general de sus plataformas.

Según explica el mismo CEO de Aker BP, Karl Johnny Hersvik: "Nuestra visión es digitalizar nuestras operaciones desde el inicio hasta el final para aumentar la productividad y mejorar la calidad y seguridad del trabajo de nuestros empleados. Explorar el potencial de la robótica en alta mar apuntala nuestro viaje digital".

Cuanta más popularidad ganen estos robots más los veremos en otras empresas. Esta clase de robots han demostrado ser más que capaces a la hora de resolver tareas de riesgo que puedan provocar problemas en la seguridad de los usuarios humanos.