Tapa de inodoro Youpin.

Tapa de inodoro Youpin.

Hardware

Lo último de Xiaomi es una tapa de WC inteligente con calefacción

La tapa de WC de Xiaomi no solo es la más cómoda que tendrás nunca, sino que además es inteligente. Tiene calefacción y muchas mejoras más.

7 febrero, 2020 18:07

Noticias relacionadas

Xiaomi es mucho más que móviles, y así lo demuestra su abultadísimo catálogo de productos. Desde cortauñas hasta lámparas capaces de eliminar virus, Xiaomi tiene tantos "cacharros" que podríamos llenar nuestra casa de ellos únicamente. Cada poco tiempo la firma saca objetos que no sabíamos que queríamos hasta que los veíamos bajo la coletilla "Xiaomi", como esta tapa de WC.

Por hacer, Xiaomi puede hacer prácticamente de todo, y así lo demuestra su nueva tapa de WC Xiaomi Youpin LY ST1808. Porque no, no es sólo una tapa para situar nuestras posaderas en ella, sino que tiene funciones exclusivas que harán que el proceso de ir al baño a hacer nuestras necesidades biológicas sea más agradable.

Calefacción, filtrado de malos olores... ¡incluso tiene un sistema de limpieza para tus partes íntimas! Como es habitual en la marca, este dispositivo tiene un alto grado de personalización de cara al usuario final.

La tapa de WC de Xiaomi es genial

La tapa en sí es especialmente cómoda; tiene una ergonomía perfecta para nuestras partes bajas y se amolda a... bueno, ya lo sabéis. Sentarse en la taza también será un placer por su calefacción personalizable; esta se podrá calentar o enfriar y podremos regular la temperatura gracias a su panel de mandos lateral.

Sigue la misma idea en la que se basan los famosos inodoros japoneses, los cuáles hemos visto en multitud de ocasiones (quién puede olvidar a Homer impresionado con uno de estos en Los Simpsons), y trae sus ventajas en forma de tapa inteligente. Pesa unos 4 kilos, tiene un grosor de 99 gramos y simplemente tendremos que ponerlo sobre un inodoro compatible para hacerlo funcionar, aunque tendremos, además del panel derecho, un mando a distancia para controlarlo.

La tapa no es la única parte de este gadget que tiene un control de temperatura regulable; dentro de la tapa podremos ver un pequeño disparador de agua para poder limpiar nuestra zona íntima. Este "chorrito" también es regulable, ya sea en potencia o temperatura.

Tapa de Xiaomi.

Tapa de Xiaomi. Xiaomi

Todo este proceso de limpieza lo hará de forma automática y con 3 temperaturas distintas a elegir, entre 36, 43 y 50 grados. Incluso puede secarte, ya que envía un chorro de aire caliente para que después del lavado no tengas incomodidad ninguna.

Otros aparatos de Xiaomi incorporan un filtro de malos olores, y este no iba a ser distinto. El sistema que incluye la tapa de Xiaomi elimina el 99.9% de las bacterias y se deshace fácilmente de los malos olores que pueda ocasionar el proceso que realizaremos en el WC. 

Por si no tuviéramos suficiente con el panel de mandos lateral y el mando a distancia, la tapa es compatible con la app de Xiaomi, por lo que podremos manejar la tapa a distancia desde el móvil. Podremos activar cada una de sus características, activar su limpieza automática, el chorro de agua, la calefacción, etcétera.

Precio y disponibilidad de la tapa de Xiaomi

Xiaomi

Este producto no es especialmente económico, aunque si tenemos en cuenta los precios altos que se manejan en el mercado de inodoros asiáticos avanzados, se antoja barato. En páginas como Gearbest la taza está disponible a unos 260 euros, y en otras, dependiendo del vendedor, podremos comprarlo por un poco menos, unos 200 euros. Una pena que el precio no se traduzca directamente al cambio, ya que pasaría a costar unos 130 euros. Un precio más jugoso y cercano a este tipo de producto.