El día 12 de septiembre del año 2017 se lanzó el Apple TV 4K, la última iteración de la gama de dispositivos Apple TV. Este aparato, como bien dice su nombre, nos sirve para poder acceder a Apple TV y a su catálogo exclusivo Apple TV+. Un dispositivo que si bien funciona genial, tiene más de 2 años de antigüedad.

No sería extraño que Apple ya estuviera pensando en renovarlo, y según ha descubierto 9to5Macun nuevo dispositivo podría estar desarrollándose. En la versión beta de tvOS 13.4 lanzada ayer se menciona un posible nuevo Apple TV en desarrollo.

El nombre en clave del dispositivo es "T1125" y basándonos en los rumores previos que habían sido lanzados acerca de este aparato, tendría el Apple A12 Bionic como procesador y admitiría como máximo 4K HDR.

Un nuevo Apple TV a la vista

Apple TV. Apple

Desde otoño del año pasado estamos viendo cada cierto tiempo rumores acerca del desarrollo de una nueva versión del Apple TV con procesador Apple A10X Fusion. Se pasaría de la gama Fusion a la gama Bionic, y ofrecería un desempeño bastante mejorado respecto a la versión anterior (aunque este, a día de hoy, funcione genial).

Si nos fijamos en las cifras, ya va acercándose la fecha de una renovación. Los Apple TV se han ido actualizando cada 2 años; el primer modelo basado en tvOS se lanzó en 2015 y el Apple TV 4K se lanzó en septiembre del año 2017. Estando a inicios de 2017, podría ser fácil pensar que Apple lanzará una nueva versión anticipándose al supuesto lanzamiento de los iPhone 9 y los nuevos iPad Pro 2020.

Al describir la arquitectura de este nuevo Apple TV como "arm64e", se presupone que montará un Apple A12 Bionic o un A13. Otros de los rumores sugieren que el nuevo Apple TV tendrá salida HDMI 2.1, algo que sería necesario para poder disfrutar de diversos juegos de Apple Arcade, el servicio de suscripción de videojuegos de Apple, para exprimir la potencia de este A12 con juegos de alta calidad gráfica.

Apple TV. Apple

Otro detalle importante es el nombre. Mientras que la versión descubierta por 9to5Mac lleva la T por delante, el modelo final de los Apple TV 4K es el "J105a". Esto podría indicar que el dispositivo aún está desarrollándose, con la T de testeo. Por supuesto son todo especulaciones, ya que aunque se ha descubierto esta mención, no se saben apenas más detalles del aparato.

¿Podría estar cerca este lanzamiento basándonos en la filtración de la beta? Viendo que los rumores del lanzamiento de los iPhone 9 se sitúan en marzo, podríamos estar muy cerca de un evento de Apple en ese mismo mes.

Via | MacRumors.

Origen | 9to5Mac.

Noticias relacionadas