En plena crisis del coronavirus que está azotando Wuhan, Xiaomi ha lanzado de forma quizás demasiado conveniente una lámpara capaz de eliminar virus en el hogar. La nueva lámpara de Xiaomi es el último producto en buscar su financiación mediante micromecenazgo en la plataforma de crownfunding china Youpin.

Este nuevo dispositivo de domótica que engrosa el portfolio de productos Xiaomi dedicados al hogar (el cuál ya está muy abultado) asegura poder eliminar los virus de tu casa. Promete eliminar hasta el 99.99% de las bacterias y virus situadas en el aire de una estancia comprendida de entre 20 y 30 metros cuadrados.

Algunos de los virus que menciona el fabricante son el estafilococo o el E.coli. Por supuesto no está de más decir que poco puede hacer frente al coronavirus, pero nos ayudará a tener un ambiente libre de los virus cotidianos del día a día.

Elimina los virus de tu hogar

Lámpara de Xiaomi. Xiaomi

Esta lámpara nace de una colaboración de Xiaomi con el fabricante Qingdao Fifth Element. Su diseño no es casual; los 2 tubos colocados en el centro son capaces de emitir rayos UVC. Estos dañan el sistema reproductivo de las bacterias que portan los virus que sufrimos a diario evitando así que se propaguen por nuestra habitación. En cuanto a durabilidad, Xiaomi asegura que tiene unas 9.000 horas de vida útil, que nos permitirá tener la lámpara encendida durante largos períodos de tiempo.

Smartphone usando la app de Xiaomi. Xiaomi

Como la gran mayoría de dispositivos de Xiaomi dedicados a la domótica, este aparato se conecta a nuestro smartphone para informarnos de su funcionamiento. Recibiremos una notificación cuando detecte un virus en la estancia que sea más resistente de lo normal. Signo de que podemos estar ante un virus que requiera medidas de prevención más drásticas, como desinfectar la habitación o directamente acudir al médico si ya estamos sufriendo sus síntomas.

Precio de la lámpara de Xiaomi

Lámpara de Xiaomi encendida. Xiaomi

Lo cierto es que este producto no ha sido lanzado como tal, sino que se encuentra en proceso de financiación por micromecenazgo. Xiaomi ha lanzado esta lámpara en la plataforma de crownfunding Youpin a la espera de conseguir la financiación. Algo que, a priori, han conseguido.

Aunque su precio es de 23 euros (haciendo una conversión directa), no sabemos siquiera si este producto acabará en el mercado internacional ni a qué precio. ¿La comprarías para tu habitación? El mayor problema es que no podremos comprobar su fiabilidad hasta que no la usemos, por lo que por ahora se quedará como uno de los últimos gadgets curiosos de la famosa marca china.

Origen | Youpin

Via | Xiaomi Today

Noticias relacionadas