Ryan Barrieau MacRumors

Hardware

Un Apple Watch Series 5 rojo llegaría en 2020

Se ha rumoreado un Apple Watch Series 5 rojo, es decir, bajo la marca (PRODUCT) RED  que llegaría este año 2020. 

30 diciembre, 2019 17:56

Noticias relacionadas

La iniciativa (PRODUCT) RED de Apple es cuanto menos interesante. Los productos (PRODUCT) RED de Apple destinan el 100% de los ingresos recaudados a apoyar programas de lucha contra el sida y el VIH en territorios de la África subsahariana. Por ende, todos los productos de Apple que están bajo esta marca tienen un característico color rojo y su compra desemboca en ayuda a la lucha contra el sida.

Ahora, según adelantan WatchGeneration y MacRumors se está rumoreando un Apple Watch Series 5 (PRODUCT) RED que llegaría no solo en este color rojo, sino que entraría en el programa ya mencionado de Apple. Por lo tanto, el Series 5 se uniría a la familia de dispositivos bajo el programa RED.

No se sabe a ciencia cierta cuándo se lanzaría este reloj. Pero según una aparición en una base de datos, este reloj parece ya estar en proceso para llegar en algún momento de 2020. El reloj se ofrecería como otra opción de color junto a las existentes de gris, aluminio plateado y dorado.

El Apple Watch Series 5 en rojo (PRODUCT) RED llegaría en 2020

Apple

El informe de WatchGeneration afirma que este modelo de Apple Watch apareció en una base de datos de Apple no especificada. Este modelo, según la aparición, tendría un acabado similar en aluminio al de los iPhone Touch pero con el característico rojo de RED. Esto no confirma al 100% la existencia de este dispositivo de Apple o que se vaya a presentar, pero la historia de Apple nos dice que sí.

Los iPhone 7 y 8 (PRODUCT) RED se presentaron en abril del año 2017 y 2018 respectivamente. Esto implica que basándonos en los movimientos de Apple el Apple Watch Series 5 rojo podría aparecer por esas mismas fechas, en abril del año 2020. 

Al igual que otros productos RED, los ingresos recibidos son donados por parte de Apple a al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Desde el año 2016 se han recaudado más de 220 millones de dólares, por lo que esta iniciativa beneficia enormemente a la marca. Algo que motivaría mucho a Apple a volver a repetir la jugada con su exitoso reloj.