No será la primera ni la última vez que derramamos algo sobre nuestro teclado. Agua, líquidos o comida de todo tipo (por ello no debemos comer encima de nuestro teclado). Es vital saber si nuestro teclado ha sobrevivido al desastre. Pero, ¿cómo podemos saber si funcionan todas las teclas de un teclado?

Afortunadamente hay maneras de conseguir saberlo sin necesitar tocar demasiado el teclado. De hecho, si tu problema ha sido que has derramado líquido sobre tu teclado, hemos de decirte que lo primordial es que lo desenchufes y no lo toques en un tiempo. Se recomienda normalmente una semana de secado hasta que el uso del dispositivo sea completamente seguro.

Hemos de hacer otro pequeño inciso: el que las teclas funcionen no implica que el funcionamiento del teclado no se haya visto afectado. Por lo tanto, salvo que estés completamente seguro de que usar tu teclado es seguro, valga la redundancia, es recomendable reemplazarlo por otro para evitar problemas.

Así de fácil es el método para saber si funcionan todas las teclas de un teclado

 

El método más rápido y fácil para saber si las teclas de tu teclado funcionan es con un test online. En Internet hay multitud de ellos; solo tienes que buscar "keyboard tester" en Google y pinchar sobre uno de los muchos que existen. Algunas de las mejores alternativas son Keyboarchchecker.com, keyboardtester.com o keytest.ru.

Hay varias cosas a tener en cuenta. Para empezar, se recomienda tener el teclado en layout en inglés para que no haya problemas de reconocimiento. Sin embargo algunos de estos test te permiten cambiar el layout o, en su defecto, muestran su tecla equivalente en el teclado anglosajón.

De nuevo insistimos en que si notas que algunas de tus teclas son reconocidas pero no se pulsan correctamente (múltiples pulsaciones seguidas, mal recorrido de la tecla, etcétera) entonces de poco sirve que las teclas se puedan reconocer. Este truco te dará una idea de cuánto ha resistido tu teclado ante los inclementes líquidos. Recomendamos el uso del dispositivo siempre y cuando haya recibido un tiempo de secado óptimo y sea absolutamente seguro su uso.

Noticias relacionadas