Hardware

El PC se burla de las consolas: las tarjetas gráficas Nvidia superarán a la PS5 y a la Xbox

Nvidia ha salido a la palestra para seguir dándole puntos a favor al PC y a las consolas. Esta vez asegurando que sus GPUs serán más potentes que las consolas next-gen.

25 diciembre, 2019 16:10

Noticias relacionadas

Se ha especulado mucho acerca de la próxima generación de consolas y de su cercanía al PC. Algunos de los rumores hablan de 8K, Ray-Tracing y gráficos que conseguirían que estos aparatos no tuvieran que envidiar en absoluto al PC. Sin embargo el rey del entretenimiento no está dispuesto a perder su trono así como así, y Nvidia ha salido a asegurar que esto no será así.

Durante una presentación de la GTC China 2019, el carismático CEO de Nvidia, Jensen Huang ha cargado contra las consolas de nueva generación mucho tiempo antes de que siquiera se hayan hecho reales. Aseguró que sus GPUs de más alta gama, las RTX 2080 y 2080 Ti superan ellas solas en potencia a las "consolas next-gen".

Huang, así, confirma que solo centrándonos en el hardware las consolas no tendrán nada que hacer contra la potencia que nos da el PC. Sin embargo, hay varios detalles a tener en cuenta aquí que podrían ser claves para el lanzamiento de la futura generación de consolas.

Las consolas next-gen serán menos potente que una simple tarjeta gráfica: ¿tiene sentido?

Las declaraciones de Huang deben contemplarse con ciertos detalles en mente. El primero es que Huang no especificó a qué consola superarían estas GPUs; simplemente se limitó a decir que superaría a las consolas de nueva generación pero no especificó si se refería a la futura PS5, la nueva Xbox X Series o a sus proximas hermanas menores como Lockhart.

Hay otros detalles interesantes. La serie 2080 de RTX lleva ya más de un año y medio en el mercado y a las consolas de sobremesa aún les queda bastante tiempo para salir. ¿Podría significar esto que Nvidia ha tenido acceso a prototipos de estas consolas para hacer comparaciones? ¿O simplemente ha hablado sin pensar en los posibles cambios que estas consolas harán?

Por otra parte, a Nvidia se le escapa un detalle que podría hacer inclinar la balanza. Si bien es cierto que las GPUs dedicadas como las que comercializa Nvidia, las GPUs APU que montan las consolas (usualmente realizadas por AMD) superan a las GPUs de Nvidia en optimización y en eficiencia energética.

Estas declaraciones podrían impulsar todavía más los esfuerzos de Microsoft y Sony por poner sobre la mesa toda su potencia y así cumplir promesas como el almacenamiento SSD, los gráficos RayTracing o el reescalado en 8K.

Via | DSOGaming