Daniel West YouTube

Hardware

Esta máquina hecha con 10.000 Legos se dedica a clasificar... Legos

¿Te gustan los Legos? Pues te encantará esta increíble máquina clasificadora potenciada con inteligencia artificial. ¿De qué está hecha? De Legos. ¿Qué clasifica? Legos.

12 diciembre, 2019 17:50

Noticias relacionadas

Si eres un amante de los Legos, esta noticia te va a encantar por partida triple. Este afamado juguete tiene un nicho de fieles usuarios alrededor del globo y suponen la pasión de muchos fans del mundillo de la construcción. Satisfacer una ingente "hambre" de Legos es el único motivo que se nos ocurre para justificar que alguien cree una máquina clasificadora de Legos... hecha con Legos.

Esta "Lego-cepción" tiene sentido. El youtuber Daniel West ha desarrollado lo que él llama la "Máquina clasificadora de Lego universal" "Universal Lego sorting machine". Esta podría pasar por ser otra ocurrencia sin sentido de un youtuber hambriento de visitas (y en cierta parte, así lo es), pero tiene "truco".

Y es que esta máquina funciona a través de inteligencia artificial y funciona extremadamente rápido si hablamos exclusivamente de su tarea. Porque el "meme" reside en que esta máquina clasificadora de Legos está hecha con 10.000 piezas de Lego, consiguiendo que West haya creado toda una pieza de ingeniería.

La máquina hecha de Legos encargada de clasificar Legos potenciada con IA

Según el mismo West, esta no es simplemente una máquina hecha de Legos que simplemente queda bonita. En absoluto; dejando de lado el impresionante hecho de que esta máquina está conformada por miles de Legos, esta es capaz de clasificar Legos usando IA a una velocidad de "aproximadamente un bloque cada dos segundos".

West entrenó la red neuronal que está equipada en esta máquina usando imágenes 3D de partes de Lego. La red es capaz de aprender a reconocer cualquier pieza producida por Lego siempre que haya una imagen en 3D disponible para entrenarla. Es cierto que su cometido final, clasificar Legos, no es tan impresionante como la máquina en sí. Pero es toda una obra de ingeniería por parte del youtuber.

El youtuber ha pasado los últimos años desarrollando esta máquina, convirtiéndose así en la primera máquina "universal" de clasificación de bloques de Lego. ¿Necesitamos una máquina así? Quizás no. Pero desde luego, ahora queremos una.