Quizás uno de los mejores portátiles del año haya sido el LG Gram. El portátil de LG sorprendió con su variante de gran tamaño (17 pulgadas) que además estaba equipado con una buena batería. Ahora LG renueva su mejor portátil con hardware nuevo y sobre todo con especificaciones que llaman la atención.

No solo hablamos de que toda su gama Gram ha sido renovada, sino que reciben importantes upgrades como variantes de hasta 24 GB de memoria RAM. Además, reciben la última hornada de procesadores de Intel, los Core 10 y mejoras en batería para mejorar todavía más la autonomía.

Un detalle que caracteriza a estos portátiles y deja a LG en muy buen lugar es su política de mantenimiento de características; todos los portátiles de LG se diferencian muy poco entre ellos, basando su gama en su tamaño de pantalla. Solo vemos una pequeña limitación en batería en el modelo inferior, aunque es lógico por limitaciones de tamaño.

Nuevo portátil de LG a la vista: el LG Gram se vuelve a postular como favorito

LG

Concretamente, los nuevos portátiles de LG se conforman en 4 variantes: LG Gram 17, LG Gram 15, LG Gram 14 y un nuevo dispositivo convertible 2 en 1. En esencia todos llevan casi el mismo hardware, obviando la diferencia en tamaño y en batería, al menos en el caso del más pequeño, el LG Gram 14. Estas son las características:

  • Procesadores Intel Core 10ª generación.
  • Gráficos Iris Plus Intel.
  • Pantallas:

    -LG Gram 17: WQXGA (2560 x 1600) IPS con un ratio sRGB del 96% 16:10.

    -LG Gram 15/14: Full HD (1920 x 1080) IPS con un ratio sRGB del 96%.

    -LG Gram convertible: Full HD (1920 x 1080) IPS táctil con Corning Gorilla Glass 6.
  • Baterías:

    -LG Gram 17/15: 80 Wh

    -LG Gram 14/convertible: 72 Wh.
  • Memorias RAM: hasta 24 GB DDR4 3200 MHz (16 GB a 2666 MHz en el convertible).
  • Puertos: Thunderbolt 3, x3 USB 3.1, HDMI, micro-SD/UFS.
  • Otros: Lector de huellas, estándar militar 810G, DTS X Ultra, Wi-Fi 6.

LG

De nuevo, la gran ventaja de estos Gram es que salvo en los modelos inferiores, el hardware se mantiene y las opciones también. Es lógico pensar que tanto el convertible como el modelo de 14 pulgadas tengan pequeños recortes como la batería o la memoria RAM, pero hablamos de dispositivos más pequeños y baratos. Sin duda, el punto más fuerte y por el que está apostando LG es la ligereza de estos dispositivos.

La baza de estos portátiles es su reducido tamaño en referencia a su tamaño de pantalla: los modelos de 15 y 14 tienen cuerpos, respectivamente, de modelos de 14 y 13.3 pulgadas, lo cuál es de agradecer dada su condición de ultrabooks. No falta tampoco batería; mientras que los hermanos menores se quedan con unos nada desdeñables 72 Wh de batería, los modelos de 15 y 17 alcanzan los 80 Wh, una mejora respecto al año pasado.

También vemos adiciones importantes respecto a la conectividad, como la elección de Wi-Fi 6 como estándar o el sonido DTS X Ultra. Tampoco podemos olvidarnos de la cifra de 24 GB de RAM en Dual Channel como opción máxima. Una cifra curiosa, ya que LG podría haber optado por unas memorias de 32 GB.

LG Gram 2020 (5) LG

Estos portátiles se presentarán en el CES de Las Vegas en el año 2020. Por ahora, LG no ha dado detalles acerca de las configuraciones de memoria o precios, pero es de esperar que después de su llegada al mercado podamos tener la lista completa de especificaciones.

Noticias relacionadas