La cerveza es más que una simple bebida, al menos para los que no podríamos vivir sin ella. Y tampoco estamos tan locos, ya que es una de las bebidas fermentadas más populares de la historia de la humanidad.

Sí, hay gente que piensa que la cerveza es lo más moderno del mundo, pero ésta es consumida por los humanos desde hace miles de años. Pese a ello, la tecnología siempre puede mejorar las cosas, incluso las más antiguas tradiciones.

Precisamente, eso parecen haber pensado los creadores de este grifo inteligente, capaz de servir la cerveza perfecta. ¡Te contamos cómo funciona!

Un grifo con IA para mejor cerveza

Seguramente en más de una ocasión te habrán decepcionado al servirte una cerveza. Tirar cañas es algo más complicado de lo que puede parecer y desde Pubinno parecen tener claro el futuro, un grifo inteligente que lo haga por nosotros.

Así es, por muy raro que pueda sonar han desarrollado un grifo que usa la Inteligencia Artificial para que tu pinta perfecta se haga realidad. Basta con pulsar un botón del grifo y éste la servirá automáticamente con la temperatura y la presión perfectas.

De hecho, si el sistema detecta que alguna de esas variables no está en su punto, avisará al dueño del grifo mediante la aplicación para smartphones. Una app desde la que también podrán ver el porcentaje de cerveza que le queda al barril, una característica muy útil para no quedarse sin cerveza y poder estar preparados.

Como era de esperar, el grifo tampoco se olvida de echar la cantidad perfecta de espuma y el tipo correspondiente dependiendo de la modalidad de cerveza, lo que ayudará a los dueños a desperdiciar menos cerveza y que cada barril sea más eficiente.

Un dispositivo de este tipo quitaría un gran peso a los camareros de cualquier local, que podrían dejar de tirar la cerveza, puesto que ya lo haría el grifo con solo tocar un botón. No cabe duda de que la tecnología y la IA cada vez tendrán más relevancia en el ámbito de la restauración. No sabemos qué será lo siguiente, pero nos hemos quedado con ganas de probar esa cerveza perfecta.

Noticias relacionadas