La presentación del nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas fue una de las más esperadas de la historia de estos portátiles; no tanto por el producto en sí, sino por suponer un nuevo comienzo para la división de ordenadores de Apple, algo que necesitaba urgentemente.

La generación actual de MacBook ha estado plagada de problemas prácticamente desde sus inicios, con la introducción del polémico teclado de "mariposa"; pero además de las decisiones de diseño, estos portátiles también han demostrado una calidad de fabricación que deja que desear en este rango de precios.

Desde pantallas que se apagan solas, a unidades SSD más lentas pese a ser más nuevas, Apple quería hacer borrón y cuenta nueva con el MacBook Pro de 16 pulgadas. Pero todo indica que aún tienen que cambiar muchas cosas.

El nuevo MacBook Pro ya da problemas

Y es que el nuevo modelo no ha salido precisamente perfecto; los primeros usuarios ya están informando de los primeros problemas con sus unidades, y apenas han pasado unas semanas desde su lanzamiento.

Uno de los fallos más obvios y molestos está en los altavoces; como indican en AppleInsider, algunas unidades están haciendo sonidos extraños, como de "pop". Algunos usuarios lo comparan con el ruido que ocurre cuando subes demasiado el volumen, o cuando apagas y enciendes un altavoz de repente.

El problema parece ocurrir mientras se reproduce música, vídeo, cuando cambiamos de pista o cerramos la ventana; por lo tanto, puede tener que ver con la manera en la que se gestiona el sonido. También hay quien piensa que podría estar relacionado con Final Cut Pro X. Sea como sea, este problema ocurre sin importar lo nuevo que sea el portátil; y podemos sufrirlo incluso recién comprado.

¿La pantalla es lenta?

La flamante pantalla de 16 pulgadas, uno de los principales motivos para comprarse el nuevo MacBook Pro, también está dando quebraderos de cabeza; pero en esta ocasión, no por ningún "bug" ni fallo de diseño, sino simplemente porque no parece estar a la altura de lo que se esperaba.

En concreto, muchos usuarios están quejándose del alto tiempo de respuesta de la pantalla, lo que puede traducirse en artefactos visuales conocidos como "ghosting". En una pantalla, se llama "tiempo de respuesta" a lo que tarda un píxel en cambiar de color; por lo tanto, lo ideal es que sea lo más bajo posible, aunque depende del usuario y la función.

Efecto de "ghosting" en una pantalla

Por ejemplo, para la mayoría de usuarios un tiempo de respuesta promedio de 5 ms es aceptable; pero los jugadores buscarán pantallas que se acerquen más a 1 ms. Si el tiempo de respuesta es demasiado alto, se produce el efecto de "ghosting", por el que los objetos que se mueven rápidamente dejan una estela detrás.

Usuarios del nuevo MacBook Pro afirman que, cuando hacen scroll en una página web o en un documento de texto, ven claramente esa estela. Es un efecto molesto, especialmente si mueves constantemente el texto o la imagen; pero también hay gente a la que no le importa o que conecta el portátil a un monitor.

El "ghosting" no es un error demasiado raro en el sector; pero no es el tipo de cosas que esperas de un portátil con un precio que empieza en los 2.700 €. En este rango de precios, es fácil encontrar portátiles con tasas de refresco muy elevadas y tiempos de respuesta reducidos.

Puede que Jony Ive, el polémico diseñador detrás de las decisiones de los últimos MacBooks, se haya ido de Apple; pero es evidente que los problemas de Apple van más allá.

Noticias relacionadas