Cepillo de dientes Oral-B

Cepillo de dientes Oral-B Oral-B

Hardware

El cepillo de dientes que te avisa si te cepillas mal

2 noviembre, 2019 17:03

Noticias relacionadas

Una de las ventajas de la Inteligencia Artificial es que puede utilizarse en una gran cantidad de ámbitos. Ésta solo está limitada por la mente humana y los usos que podamos querer darle a dicha tecnología.

Aunque pueda sonar extraño, la IA ya se ha empleado para mejorar nuestra higiene. En este sentido, ya existen varios cepillos de dientes inteligentes en el mercado, como los de Xiaomi, Philips o Oral-B.

Precisamente venimos a hablarte del último cepillo de dientes de Oral-B, capaz de avisarte si estás cepillándote mal los dientes. ¡Te contamos más sobre este curioso dispositivo!

El nuevo cepillo de dientes de Oral-B

Según las investigaciones de Oral-B, la mayoría de las personas utiliza demasiada presión a la hora de cepillarse los dientes, además de no cepillarse durante el tiempo suficiente y olvidarse de pasar por ciertas áreas de la boca.

Oral-B

Con la idea de cambiar esa situación han lanzado un nuevo cepillo de dientes con IA: el Genius X. Éste emplea sensores capaces de resolver estos problemas mediante el control de la presión y el seguimiento del tiempo de cepillado, además de detectar la ubicación y orientación del cepillo

Los usuarios podrán vincular el cepillo a su teléfono vía Bluetooth. Una vez empiecen a cepillarse, la aplicación les guiará durante el cepillado, indicándoles las zonas por las que deberán pasar el Genius X.

No es, ni mucho menos, el primer cepillo inteligente de Oral-B. Sin embargo, los modelos anteriores necesitaban emplear la cámara de nuestro smartphone para seguir el cepillado, lo que resultaba tremendamente incómodo. El Genius X acaba con esa molestia de un plumazo.

Como es lógico, tras usar el cepillo en varias ocasiones iremos mejorando nuestra técnica y hábitos de cepillado prácticamente sin darnos cuenta. Si estás interesado en el producto, el Genius X está a la venta por 199€. ¿Qué os parece? No es una mala idea para comenzar a cepillarse los dientes un poco mejor.

Compra el cepillo inteligente de Oral-B aquí