De improvisto y sin que nadie se lo esperase, Apple ha hecho oficiales los AirPods Pro. Sí, los nuevos auriculares de Apple que suponen una nueva iteración de los ya afamados cascos true wireless de Cupertino. Estos dispositivos llegan con novedades importantes y sobre todo con un renovado diseño que desestima lo anterior visto.

En los últimos meses y años los fabricantes de hardware se han ido esforzando para crear sus propias alternativas en el terreno de los auriculares true wireless. Si bien los AirPods clásicos han dominado con mano de hierro, su alto precio los ha hecho más inaccesibles que alternativas más económicas como los auriculares de Xiaomi.

Ahora, Apple contraataca con unos AirPods Pro que tienen un nuevo diseño y unas características muy pedidas por la comunidad: una cancelación de ruido activa en tiempo real, sonido envolvente y una latencia mínima respecto al dispositivo.

Nuevos AirPods Pro: los mejores true wireless se renuevan

Apple

Estos nuevos AirPods Pro no se limitan simplemente a un nuevo diseño, si bien este es el cambio más notorio al menos a simple vista. El clásico diseño se une a uno nuevo estrenando almohadillas flexibles para acomodarse al oído. Los auriculares vienen con 3 packs de almohadillas con diferentes tamaños para elegir el que mejor se adapte a nuestra oreja.

Este diseño también trae un sistema de ranuras que, según Apple, ecualiza la presión y evita las molestias provocadas por llevar estos dispositivos mucho rato. Como no podían ser de otra forma estos auriculares son resistentes al sudor y al agua, por lo que los deportistas podrán usarlos (con el aliciente de que la almohadilla nos dará un mejor agarre).

Apple

La función estrella de estos AirPods Pro es su cancelación activa de ruido en tiempo real. Esta característica ha sido la gran abanderada de las últimas incorporaciones al mercado de otros fabricantes y fabricantes como Sony han tenido este tema como su foco de venta principal. Apple ha querido hacer lo propio con una cancelación que muchos llevábamos pidiendo.

Los AirPods Pro tienen incorporados 2 micrófonos que, combinados con software, eliminan el ruido de fondo siquiera antes de que lo lleguemos a percibir. El primer micrófono está orientado hacia afuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido existente en el ambiente. Según Apple, esto provoca que "los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario".

El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. Apple clama que esta cancelación adapta continuamente la señal de sonido unas 200 veces por segundo.

Mejoras en autonomía y nuevo modo ambiente

Apple

La calidad de audio también se ha visto mejorada, con un sonido "envolvente" que hace uso de una ecualización adaptativa. Esta adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma de nuestro oído para que la experiencia auditiva sea mejor. Contamos también, según Apple, con un amplificador de alto rango dinámico para un sonido "ultranítido" que, además de mejorar la batería, alimenta "un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo". Este controlador es de unos 20 Hz.

Se estrena también el Modo de sonido ambiente. Según la marca, este modo nos permitirá escuchar música sin que dejemos de escuchar el sonido de nuestro alrededor. Esto es de vital importancia para enterarnos de los sucesos de nuestro alrededor como el tráfico o el transporte público.

De nuevo, el sistema de ranuras y el software propio de Apple consiguen que se use la cancelación de ruido necesaria, para conseguir que "la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente". Para activar este modo simplemente tendremos que pulsar un sensor de presión incorporado, con el que también podremos controlar el multimedia. 

Apple

Finalizando con la autonomía, esta ha sido mejorada según Apple. En cifras de la misma, los nuevos AirPods Pro pueden reproducir audio durante unas 4 horas y media con una sola carga. En caso de estar conversando, esta autonomía bajará hasta las 3 horas y media. Con cargas adicionales de la caja, "los AirPods Pro pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación". Esta caja se puede cargar vía Lightning o vía carga inalámbrica.

Otras características de los AirPods Pro son, por ejemplo, su capacidad de probar las almohadillas correctas para el usuario. "Ear Fit Tip" usará algoritmos junto a los micrófonos de cada AirPod Pro y compararlo con lo que emite el controlador del altavoz. El algoritmo se encargará de determinar si la almohadilla tiene el tamaño adecuado o si debería ajustarse mejor para conseguir un mejor aislamiento.

Precio y disponibilidad de los nuevos AirPods Pro

AirPods Pro. Apple

Los nuevos AirPods Pro se pueden comprar desde hoy mismo en la Apple Store a un precio de 279 euros. Un precio similar a los Sony WF-1000XM3, los cuáles se consideran los auriculares in-ear con mejor cancelación de ruido del mercado. A finales de esta semana los auriculares llegarán a las tiendas físicas de Apple y los envíos del dispositivo comenzarán el día 30 de octubre.

Noticias relacionadas