Apple va expandiendo poco a poco el catálogo de juegos gratis de Apple Arcadesu nuevo servicio de suscripción. Este servicio está demostrando ser uno de los focos de Apple, debido a que supone una fuerte competencia en el terreno móvil. Hace ya un tiempo vimos cómo Apple nutría este catálogo de 5 juegos adicionales probando que al menos durante un lapso de tiempo amplio los de Cupertino estarían pendientes de mejorar Apple Arcade.

Ahora, ha vuelto a ser así. El viernes 25 de octubre Apple vuelve a la carga con otros 5 juegos adicionales que llegan hoy a la plataforma. No está claro si Apple incluirá juegos en tandas de 5 de cuando en cuando o si irá incluyendo juegos en una rutina algo más desordenada.

Pero, ¿qué juegos son? Lo fácil para Apple sería llenar su catálogo de juegos medios y así engordar la lista, pero no ha sido así. Os hablamos de los 5 juegos que llegan a la plataforma: Hogwash, Fallen Knight, Yaga, Lifelike y Tales of Memo. Junto a estos también podremos disfrutar de Pac Man Party Royal y Space

Más juegos gratis de Apple Arcade: 5 títulos que puedes probar hoy mismo

Hogwash

Hogwash Bossa Studios

Empezamos con Hogwash, un título desarrollado por Bossa Studios y está enmarcado en el género de la acción. La descripción del juego reza así:

"¿Te pondrás del lado del torpe campesino mientras lucha por mantener la granja limpia? ¿O unirás fuerzas con los cerdos traviesos y esparcirás la mayor cantidad de lodo posible? Enfrentando a un jugador contra tres en una carrera contra reloj, este caos empapado de color es el mejor juego basado en el equipo para sentirse bien. Con modos para un jugador y multijugador en línea, ¡Hogwash es una suculenta porción de juego multijugador en un corral garantizado para que grites de alegría!".

Un juego que nos pondrá en la difícil decisión de si controlar a un pobre campesino que quiere tener la granja adecentada o si seremos unos cerdos y le llenaremos de porquería el lugar. 

Fallen Knight

Fallen Knight Fair Play Studios

El siguiente juego está desarrollado por Fair Play Studios y de nuevo estamos ante un título orientado a la acción, esta vez en un formato 2 dimensiones. Su nombre es Fallen Knight y he aquí su descripción:

"Fallen Knight es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral neoclásico. La historia está ambientada en un futuro lejano e introduce un juego intenso de lucha con espada con castigos de batallas contra jefes. Los jugadores asumen el papel de Lancelot, uno de los caballeros de la Mesa Redonda. Tiene que salvar a su ciudad de la organización terrorista que tiene la intención de revelar la verdad debajo de la ciudad... una verdad que los Caballeros de la Mesa Redonda han jurado proteger con sus vidas. El juego presenta una acción receptiva en seis etapas con intensas peleas de jefes, un sistema único de parada / desarmado y múltiples finales".

Yaga

Yaga Versus Evil

Pasamos a Yaga, otro juego de acción esta vez ambientado en un estilo algo más clásico enmarcado en la época medieval, concretamente en la mitología eslava. Su descripción lo define así:

"Destroza, golpea y destroza las leyendas asesinas de la mitología eslava en este juego de rol de acción oscura y divertida que cambia cada vez que juegas. Juega como Ivan, un herrero de una mano con increíble mala suerte, que debe asumir las tareas imposibles que le dio el zar. Mientras tanto, la misteriosa bruja, Baba Yaga, vigila el destino de Ivan. El mundo de Yaga es un mundo impregnado de folklore eslavo y antiguas creencias paganas. Con una banda sonora hip-hop rumana de Subcarpați y sorprendentes obras de arte en 2D dibujadas a mano, Yaga es una auténtica carta de amor a las fábulas infantiles del desarrollador independiente rumano Breadcrumbs Interactive. Múltiples finales, múltiples formas de resolver encuentros, mapa de procedimientos, muchos personajes para encontrar y secretos ocultos significan que Yaga debe jugarse una y otra vez. La abuela de Ivan solo quiere que él encuentre una esposa. ¡No la decepciones!"

Lifelike

Lifelike Kumabi Bros

Seguimos con Lifelike, de Kumabi Bros. Un juego que está catalogado como "interactivo Zen" y ya por la imagen y la descripción podemos hacernos una idea. Aunque, después de todo, podrás probarlo hoy mismo si estás suscrito a Apple Arcade:

"Hecho para todas las edades, Lifelike es una sinfonía de partículas fascinante de los creadores galardonados con múltiples premios detrás de Blek y FROST. Enciende tu sentido de la maravilla y piérdete en un mundo lleno de especies y criaturas hermosas, enigmáticas y, a veces, extrañas. La interacción lúdica con criaturas de Lifelike conduce a una experiencia profundamente relajante. Forma parte de este mundo cautivador. Un juego hipnótico, Lifelike está diseñado en el comportamiento de enjambre, uno de los eventos naturales más estéticamente sorprendentes que se pueden observar en nuestro planeta. Embárcate en una aventura de ensueño en este fenómeno".

Tales of Memo

Tales of Memo Ten Days

Llega Tales of Memo, un juego de puzzles de la mano del estudio Ten Days. Está basado en el clásico juego de cartas Memory con el objetivo de entrenar nuestra mente. Así es la descripción que lo define:

"En este juego inspirado en el clásico juego de cartas Memory, derrotas a los enemigos resolviendo acertijos de memoria. Abre dos cofres mágicos en el tablero, y si el contenido coincide, puedes lanzar un hechizo y derrotar a tus enemigos. Explora un mundo exuberante y pintado a mano, en el que trae nueva vida a un paisaje helado, y acompañe a Memo y sus amigos en un viaje épico para salvar su hogar."

Pac-Man Party Royal y Redout Space Assault

Tenemos otras 2 adiciones a Apple Arcade además de los títulos ya propuestos: Pac-Man Party Royal y Redout Space Assault. El primero ya lo podéis ver; es nuestro querido Pac Man en su juego clásico pero reconvertido a una suerte de Battle Royale en el que podremos jugar con amigos. Por ahora este juego sólo estará disponible en Apple Arcade.

Redout Space Assault 34Bigthings

Finalmente tenemos a Redout Space Assault, un juego al más puro estilo StarFox con acción sobre raíles en el que controlaremos una nave espacial. Si bien no llega a ser un bullet hell ya que es algo más similar a lo que vimos con la nave Gumi en Kingdom Hearts, podremos enfrentarnos a auténticos jefes fuertes en entornos 3D bien diseñados.

Todos estos juegos estarán disponibles a partir de hoy en Apple Arcade. Este servicio de suscripción no solo gana puntos por su bajo coste y su amplio catálogo móvil, sino por la calidad de los juegos que engrosan. ¿A qué esperas para jugarlos todos?

Noticias relacionadas