Concepto de las gafas de realidad aumentada.

Concepto de las gafas de realidad aumentada. WCCF Tech

Hardware

Las gafas de realidad aumentada de Apple podrían tener su propia tienda de apps

21 octubre, 2019 18:01

Noticias relacionadas

Están prácticamente confirmadas las gafas de realidad aumentada de Apple. Es cierto que por ahora son solo un conjunto de rumores, pero hay tantas voces hablando de ellas que es difícil pensar que no serán una realidad. Se han filtrado sus posibles fechas de presentación, sus funcionalidades e incluso la manera en la que se venderán.

Ahora sabemos todavía más datos; Bloomberg vuelve a comentarlas, esta vez para casi confirmar su fecha de salida, que tendrá lugar en el año 2020. Además, detalla otras cuestiones referentes a estas gafas, como que incluso podrían tener su propia tienda de aplicaciones.

En base a las declaraciones de Ming-Chi Kuo, famoso analista referente a filtraciones de Apple, Bloomberg ha podido determinar que estas gafas llegarán a inicios del año que viene y asegura que Apple consideró esta tienda de apps debido a las capacidades de sincronización de las gafas con los iPhone.

Las gafas de realidad aumentada llegarán en 2020 y podrían tener su propia tienda

Bloomberg comparte las creencias del analista de que Apple "consideró" crear una App Store dedicada única y exclusivamente a estas gafas. Según lo filtrado hasta ahora y tal y como cuenta Bloomberg, las gafas podrían emparejarse de forma inalámbrica con un iPhone y, además de visionar información importante en ella, podríamos incluso jugar.

Apple Arcade

Apple Arcade Paolo AC Omicrono

Este detalle es importante ya que a nivel de desarrollo los creadores de contenido podrían incentivar el desarrollo de apps y juegos de realidad aumentada. Se cimentaría, por supuesto, en Apple Arcade; el servicio de videojuegos por suscripción de Apple podría ser un importante impulso para estas gafas y para el desarrollo de la realidad aumentada de Apple. De ahí que Apple considerara una tienda de apps.

Esto es una posibilidad, pero también se habla de que al emparejar estas gafas con nuestro iPhone, podríamos ver en ella información como mensajes, correos electrónicos y consumir contenido multimedia.

Aunque hay que echar un pequeño jarro de agua fría a modo de realismo; es posible que estas gafas no aparezcan, al menos en la fecha indicada Según apunta Engadget, Apple ha estado haciendo contrataciones para reforzar su equipo de desarrollo de RA pero están aún buscando una aplicación real que haga que estas gafas sean una "compra obligada"Tiene sentido; desde luego pocos se comprarían unas gafas (presumiblemente caras) para leer sus correos electrónicos.

Bloomberg también menciona en el informe la llegada de los primeros Mac basados en ARM llegando en 2020 junto al ya rumoreadísimo iPhone 5G. Desde luego y sea como fuere, el año que viene promete ser un antes y un después en la empresa de Cupertino.

Via | WCCF Tech

Origen | Bloomberg