Google Nest Wi-Fi

Google Nest Wi-Fi Google

Hardware

Google Nest WiFi: el router de Google ahora es más potente

15 octubre, 2019 19:13

Noticias relacionadas

En 2016 Google lanzó sus propios routers, que prometían expandir las capacidades de nuestra conexión a Internet. Google vuelve a la carga con los Google Nest WiFi. Decimos 'los' porque no se ha presentado uno solo, sino 2 dispositivos. El Google Nest WiFi y el Nest WiFi Point.

Esta segunda generación de routers inteligentes tienen 2 objetivos claros: expandir tanto las capacidades de nuestra conexión como extender nuestra conexión por la casa y poder interactuar con nuestra conexión como si fuera un Google Home.

Exacto; los Nest, una vez lo conectemos a cualquier otro sitio podrán ser tu Google Asssistant personal; podremos hablarles e interactuar con ellos como si de un Google Nest Mini se tratara. Podremos acceder a muchas funciones inteligentes con las que gestionar la conexión WiFi de nuestra casa.

Google Nest WiFi, lleva tu conexión a Internet a otro nivel

Este nuevo router de Google tiene un diseño minimalista, muy en la línea de los productos mostrados por Google. Según la firma, este Nest WiFi mejora su cobertura en hasta un 25 por ciento respecto a la generación anterior, y puede ofrecer hasta el doble de velocidad de Internet. Este router es totalmente compatible con el Google WiFi original, de tal forma que podremos agregar tanto un router de antigua generación como un extensor Point.

Porque el extensor Point es también muy interesante; podrá traer conexión WiFi a cualquier punto de la casa de forma muy sencilla. Además, será a efectos prácticos un altavoz inteligente de Google; podremos hablar con él como si de un Google Home se tratara y nos responderá gracias a su altavoz integrado. 

Cuenta con un puerto de alimentación, uno Ethernet y una pestaña para desactivar el micrófono. Algunas de las funciones de este router serán, por ejemplo, pausar el acceso a Internet para determinados dispositivos o rincones de la casa. En casa de tener una pantalla inteligente de Google, como la Google Nest Hub, podremos medir con un comando de voz la velocidad de nuestra conexión. Lo mejor es que podremos controlar todo este sistema con la app de Google Home de forma muy sencilla.

Precio y disponibilidad del Google Nest WiFi

Google afirma que este Google Nest WiFi estará disponible en Reino Unido, Francia y Alemania el día de su lanzamiento. Google asegura que habrá más mercados disponibles pronto, por lo que podrían llegar a nuestro país. Estarán disponible en varios packs y colores:

  • Google Nest WiFi (blanco, azul o coral): 149 euros.
  • Google Nest WiFi (blanco, azul o coral) + Nest Point pack: 259 euros.
  • Nest Point suelto: 139 euros.