Las gafas de realidad virtual de PlayStation, las PlayStation VR serán compatibles con la futura PlayStation 5. Esto es un alivio para todos aquellos que compraron el dispositivo en su día y tienen pensado adquirir la próxima generación de consolas de Sony. Pero el hecho de que estas gafas puedan ser compatibles no quita que Sony ya esté pensando en presentar unas nuevas.

En una patente descubierta por LetsGoDigital, la misma empresa que también descubrió la patente del kit de desarrollo de la PlayStation 5, se detalla la nueva generación de PlayStation VR, unas gafas de realidad virtual que presumiblemente podrían lanzarse con la consola. Si bien la patente se presentó en febrero de este año, no se ha hecho pública hasta esta semana. Semana en la que, por cierto, Sony desveló la fecha de lanzamiento de la consola.

Esta patente no es más que una idea, pero deja entrever varias innovaciones que podrían llegar tarde o temprano a un modelo destinado a producción. La parte más emocionante de esta patente es que estas gafas podrían funcionar sin cables, es decir, enviando y recibiendo datos por Bluetooth.

Las gafas de realidad virtual de PlayStation podrán funcionar sin cables

Patente Sony Sony LetsGoDigital

En la patente vemos un diseño en los cascos muy similar al de los actuales headsets VR de PlayStation. Según se detalla en la patente estas gafas tendrán 2 cámaras frontales y una trasera, además de una incorporada en el mando al estilo PlayStation Move. Estas cámaras quedarán junto a los LEDs que cubrirán la parte frontal de las gafas. Además, dispondremos de un micrófono en las gafas.

En la patente no vemos ningún tipo de cableado y la misma patente menciona que estas gafas podrían funcionar de forma inalámbrica, de una forma muy similar a las Oculus Quest. Presumiblemente el funcionamiento de estas gafas irían determinadas por un receptor Bluetooth que enviaría y recibiría datos, aunque esto no es más que una mención en la patente.

Sony también alude a la capacidad de las gafas de mostrar lo que hay alrededor a través de una pantalla "transparente". Las cámaras recogen el entorno en el que estamos y lo muestran en pantalla, de tal forma que podamos ver qué nos rodea sin tener que quitarnos el headset. Las imágenes de ambas cámaras se pueden mostrar al mismo tiempo, una por ojo, produciendo un efecto 3D estereoscópico. Alternativamente, podrían usarse para superponer efectos AR en nuestro entorno.

De nuevo, esto no es más que una patente y tendremos que esperar a ver si Sony cumple con estas ideas. Desde luego el producto final puede variar muchísimo, pero no sería de extrañar que para potenciar las ventas de la PS5 Sony volviera a intentarlo en el terreno de la realidad virtual.

Origen | LetsGoDigital

Via | Eurogamer

Noticias relacionadas