MyMilk Labs

Hardware

¿Deberías dar leche materna a tu bebé? Este sensor la analiza y te lo dice

3 octubre, 2019 11:03

Noticias relacionadas

La lactancia materna es uno de los aspectos más polémicos para los científicos. Hay serias dudas sobre si la lactancia natural es beneficiosa para los bebés, o hasta qué punto lo es comparado con preparados de leche artificial.

El resultado es que hay muchas madres que no saben qué decisión tomar, qué es lo mejor para su bebé. Ahora MyMilk Labs, una startup israelí, afirma que tiene la herramienta perfecta para ayudarnos en esa decisión.

Se llama MyLee, y es un pequeño sensor que es capaz de realizar las mismas funciones que un laboratorio. De esta manera, podrás analizar la leche directamente en casa, sin necesidad de depender de terceros.

El sensor de leche materna

Este dispositivo acaba de ser presentado en la Techcrunch Disrupt, como uno de los más interesantes y originales, por apelar a un nicho de usuarias que no suele recibir mucha atención del sector tecnológico; algo que, afortunadamente, está cambiando poco a poco.

Después de ser fundada en 2014, MyLee es el primer producto de MyMilk Labs. Consiste en un pequeño dispositivo con una zona en la que podemos solar unas gotas de leche materna. El dispositivo se conecta a una app en nuestro smartphones, y es ahí donde podemos recibir un informe de la composición de la leche.

MyMilk Labs

El MyLee puede ser especialmente útil para decidir si nuestro bebé debería tomar leche materna, pero más importante es que esta no es una decisión categórica.

La composición de la leche materna cambia con el paso de las semanas, así que es importante realizar comprobaciones periódicas. El dispositivo es capaz de realizar un escáner electroquímico de las propiedades de la leche; la app usa esa información para compararla con la base de datos de MyLee, llegando a la conclusión del momento en el que estamos.

MyMilk Labs

La primera versión del MyLee ya está siendo probado con un programa beta en el que participan 500 mujeres. Por el momento, el dispositivo se puede reservar con un precio de 249 dólares, y se espera que la versión final esté disponible por 100 dólares más, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento concreta.