Hardware

Los nuevos portátiles Lenovo ThinkBook llegan a España

27 septiembre, 2019 17:50

Noticias relacionadas

A principios del mes de septiembre Lenovo presentó durante el IFA una nueva gama de portátiles, la que han bautizado con el nombre de ThinkBook. Esta nueva familia está dirigida a un perfil muy específico: las empresas.

Dichos ordenadores cuentan con tres pilares fundamentales: el diseño, la seguridad y la posibilidad de poder responder instantáneamente. Podría decirse que los ThinkBook se diferencian de los famosos ThinkPad por ser más livianos y fáciles de transportar

Pese a que ya conocíamos su existencia, este viernes ha sido el día elegido por Lenovo para convocarnos y anunciar la llegada de estos nuevos dispositivos a España. Una nueva gama que, por ahora, estará compuesta por tres portátiles, ¡os contamos todo!

Diseño, ligereza y carga rápida

Como ya supimos en IFA, la familia ThinkBook está formada por tres portátiles: el ThinkBook 13s, el ThinkBook 14 y el ThinkBook 15. Los tres destacan por contar con un diseño elegante y sencillo de aluminio y magnesio con el que, desde luego, el usuario no llamará la atención.

Lenovo

Hemos podido sostenerlos y os aseguramos que son de una ligereza impresionante, además de ocupar muy poco espacio. El 13s pesa 1,34 kilogramos, en el caso del 14 hablamos de 1,5 kilogramos y en el del 15 alcanzamos los 1,7 kilogramos. Características perfectas para personas que se vean obligadas a viajar por trabajo. 

Si eres un usuario de ese estilo también le otorgarás importancia a la duración de la batería. En este sentido, según Lenovo los ThinkBook alcanzan entre 10 y 11 horas de autonomía, aunque su verdadero as en la manga es la carga rápida. Nos han asegurado que con solo 15 minutos de carga conseguiremos 2 horas extra de autonomía, algo que podría salvarnos en más de una ocasión.

Lector de huellas dactilares

Si, lógicamente, hablamos de portátiles para trabajar, la seguridad es un aspecto con el que hay que ser exigentes, y Lenovo lo ha sido. Los ThinkBook cuentan con un lector de huellas dactilares con el que podremos iniciar sesión tocándolo, evitando así que puedan suplantar nuestra identidad.

Estos ordenadores también integran ThinkShutter, un sistema de privacidad que bloqueará la lente de la cámara cuando el usuario lo desee. Del mismo modo, contaremos con teclas dedicadas especialmente a responder y colgar llamadas de Skype.

Los tres portátiles incorporan una bisagra con la que podremos girar la pantalla hasta 180 grados, en ambos casos hablamos de paneles full HD de 13, 14 y 15 pulgadas.

Los ThinkBook 13s, 14 y 15 equiparán en su versión más potente un procesador Intel Core i7 de octava generación y configuraciones de 4, 8 y 16 GB de RAM. Además de un almacenamiento interno de 128, 256 o 512 GB o de SSD de 256 GB.

Precios y fechas de los Lenovo ThinkBook

Respecto a las fechas de lanzamiento, el ThinkBook 13s ya está disponible en España desde 899€ en su versión más básica. Para los ThinkBook 14 y ThinkBook 15 aún tendremos que esperar, ya que llegarán el próximo mes de noviembre desde 749€.