Amazon sigue presentando nuevas interacciones en su hardware. Nuevos dispositivos Echo engrosan el ya abultado catálogo de la compañía y esta vez se centran, especialmente, en la calidad de audio. La nueva máxima expresión de esta idea se manifiesta en los nuevos Amazon Echo Studio, los mejores altavoces inteligentes de Amazon.

El Echo Studio se caracteriza por mostrar fuerza en el ámbito del sonido; sí, es un Amazon Echo, pero saca músculo gracias al sonido en 3D de máxima calidad y Dolby Atmos como principales características. Junto a este "monstruo" Amazon ha mostrado especial interés por potenciar su nuevo servicio de música en alta calidad, Amazon Music HD.

Tanto es así que Amazon, en su presentación, ha llegado a afirmar que está trabajando con discográficas como Sony, Universal y Warner para ofrecer más pistas de audio compatibles con el audio en 3D y así aprovechar el Amazon Echo Studio.

El Amazon Echo Studio nos proporciona audio en 3D potenciado con Dolby Atmos

Amazon Echo Studio. Amazon

En cuanto a hardware puro y duro este Echo Studio presume de tener 5 drivers que ofrecen un sonido muy potente junto a otros 3 altavoces de rango medio, un woofer y un tweeter. Por lo que es fácil pensar que este Echo Studio está dirigido a los usuarios que quieren lo mejor de Alexa a la par de la máxima calidad de audio posible.

Los altavoces de medio rango están orientados hacia los lados y hacia arriba de tal forma que el sonido se genera en 3 dimensiones. Su DAC es de 24 bits y tiene un amplificador de potencia con 100 kHz de ancho de banda.

Los micrófonos del Echo Studio se calibrarán automáticamente según la habitación en la que se encuentren, para que así la reproducción de audio en 3D sea todavía más precisa. Eso sí, todo este hardware conlleva un precio; hablamos de un coste de 199 dólares, que si bien no es un coste extremadamente elevado para un producto de estas características, se posiciona como el Echo más caro.

Actualizaremos esta información cuando tengamos la disponibilidad y precios para España.

Noticias relacionadas