Que los AirPods de Apple han revolucionado el mercado es algo innegable. Los auriculares con cable se han convertido en el pasado, y los inalámbricos han cobrado una relevancia mucho mayor. Puede que los AirPods sean los más conocidos; sin embargo, en el mercado hay alternativas que pueden resultar igual de útiles. Los Energy Earphones Style 6 True Wireless de Energy Sistem son una de ellas. Hemos podido probarlos y os contamos con detalle nuestra experiencia con ellos.

Características de los Energy Earphones Style 6 True Wireless

  • Peso: 4,5 gramos cada uno; 31 gramos el estuche de carga.
  • Dimensiones: 24 x 15 x 24 milímetros; el estuche de carga 42 x 36 x 28 milímetros.
  • Forma de los auriculares: in-ear.
  • Impedancia: 16 ohmios.
  • Duración de la batería: hasta 8 horas.
  • Micrófono: sí.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2.
  • Precio: 56,19€.

Diseño atractivo a la par que elegante

Como ha demostrado la competencia, unos auriculares no solo deben ser agradables para el oído, también para la vista. La versión que Energy Sistem nos ha permitido probar es la de color negro. También existe otro modelo más llamativo que combina el blanco y el verde.

energy earphones style 2

Al menos en negro, los Energy Earphones Style 6 True Wireless cuentan con un aspecto muy elegante y atractivo. Es un color que les favorece y que queda bastante bien una vez puestos. Estos auriculares, que son in-ear, emiten una pequeña luz azul cuando están conectados y en uso, que les otorga un leve toque futurista. La luz pasará al rojo cuando los carguemos, en el momento de apagarlos o cuando tengan poca batería.

Tanto el auricular derecho como el izquierdo integran un botón en su zona inferior y están coronados por el logo en forma de corazón de la compañía española.

energy earphones style 3

Como es lógico, los auriculares se comercializan junto a su estuche cargador. Éste tiene unas dimensiones de 42 x 36 x 28 milímetros y pesa 31 gramos. El estuche es de color negro y encaja a la perfección con los auriculares. En su interior cuenta con dos imanes para que los cascos no se despeguen y dejen de cargarse.

Comodidad absoluta con un peso pluma

Con unas dimensiones de 24 x 15 x 24 milímetros y un peso de tan solo 4,5 gramos cada uno, los Earphones Style 6 sorprenden gratamente; tanto en las manos como cuando los llevamos puestos. Pero sobre todo, resultan tremendamente cómodos en la oreja, al menos en nuestro caso. Energy Sistem ha incluido además almohadillas intercambiables para adaptarse a cada usuario.

energy earphones style 5

Hay que tener en cuenta que los auriculares in-ear suelen tener el inconveniente de que no se adaptan a todo el mundo; hay gente que nunca termina de estar cómoda con este tipo de auriculares, o se les caen. Sin embargo, nuestra experiencia ha sido positiva y los Earphones Style 6 dan una sensación de seguridad suficiente para no tener que estar preocupados por perderlos.

Lo que sí es cierto es que para evitar problemas debemos ejercer cierta presión y que la almohadilla haga ventosa. No nos parece que resulte en una experiencia desagradable; sin embargo, estaría bien que ofreciesen un método diferente de sujeción, como los enganches que tienen otros modelos. Un aspecto a mejorar que agradecerían muchos usuarios.

Sonido de calidad y potencia moderada

Los Energy Earphones Style 6 True Wireless ofrecen un sonido de calidad. Hemos realizado pruebas de bajos y agudos y lo cierto es que están muy conseguidos. No estamos ante los mejores auriculares respecto a la calidad del sonido; pero, creemos que son más que aceptables para que la mayoría de usuarios disfruten de la experiencia musical

A la hora de reproducir vídeo nos hemos encontrado con un gran inconveniente, el retraso o lag en las voces respecto a lo que se muestra en pantalla. Ya sea en YouTube, HBO o Netflix, ocurre lo mismo. Pensamos que es un problema grave para aquellos que suelan ver series o películas con el teléfono, sobre todo si es en versión original.

Respecto a la potencia, hay que tener en cuenta las limitaciones técnicas y de espacio en este tipo de auriculares. Éstos cuentan con una impedancia de 16 ohmios; una cifra que será de agrado para el público general, aunque se quedará corta para los que estamos acostumbrados a 32 ohmios, como es mi caso.

Pese a ello, es lo que esperábamos en este formato. Asimismo, al ser unos auriculares in-ear no podemos esperar los mismos resultados que con unos de diadema.

energy earphones style 6

Conexión y emparejamiento automáticos, pero micrófono que no convence

Una de las cosas más importantes de unos auriculares inalámbricos es que conectarse a nuestros smartphones sea algo instantáneo, y los de Energy Sistem cumplen con nota. Las funciones Easy Connect y Open and play permiten que éstos se enciendan y emparejen instantes después de sacarlos de su estuche sin tener que hacer nada.

Basta con activar el Bluetooth de nuestro dispositivo y sincronizarlo con los auriculares durante la primera vez que vayamos a darles uso. Todo ello gracias a la tecnología sin cables True Wireless Stereo. A partir de entonces, no tendremos que hacer nada más para usarlos.

energy earphones style 7

Estos auriculares son muy populares para realizar llamadas, y por eso, los de Energy Sistem integran micrófono; uno que podría ser mejor, la verdad, puesto que no nos ha dado resultados demasiado satisfactorios.

En las pruebas que hemos realizado, nuestra voz sonaba demasiado floja. Quien esté hablando con nosotros no nos escuchará a menos que esté en un sitio muy silencioso o suba el volumen de su móvil al máximo.

Hasta 8 horas de autonomía

La autonomía es un aspecto especialmente relevante, y una de las desventajas respecto a los auriculares con cable. En algunos casos, la necesidad de cargarlos continuamente puede resultar muy pesada y en una experiencia de usuario nefasta.

Los Energy Earphones Style 6 True Wireless integran una batería de 50 mAh por auricular. El estuche de carga cuenta con una capacidad de 300 mAh (tres veces la carga de los auriculares) y un puerto microUSB para efectuar dichas cargas. Nada de USB-C, al menos por ahora de parte de Energy Sistem.

energy earphones style 8

Según nuestras pruebas, entre la batería integrada en los auriculares y el estuche, la autonomía logra alcanzar hasta las 8 horas. Hay que tener en cuenta que hemos obtenido esa cifra con el volumen al 100%; en caso de utilizarlo con menor volumen, la batería duraría más tiempo.

No es un número increíblemente alto; mas, nos garantizará una utilización diaria de aproximadamente dos horas durante cuatro días. Así, evitaremos la molestia de tener que cargarlos día sí y día también.

Es de gran relevancia comentar que cuando se acabe la batería del estuche, debemos apagar manualmente los auriculares antes de guardarlos o éstos se descargarán pese a tener batería cuando los introducimos.

Buena calidad/precio

Nuestra experiencia con los Energy Earphones Style 6 True Wireless ha resultado positiva en líneas generales; aunque, es cierto que hay puntos que mejorar. El diseño es precioso y sus diminutas dimensiones y poco peso hacen de ellos unos auriculares muy versátiles.

La comodidad también es uno de sus pilares principales, tanto en la oreja como a la hora de conectarnos vía smartphone. La autonomía también cumple con buena nota y garantiza no tener que cargarlo cada dos por tres.

energy earphones style 9

En cambio, los retrasos en el sonido cuando reproducimos vídeo y la calidad del micrófono son aspectos que no nos convencen del todo. También es cierto que estamos hablando de unos auriculares con un precio de 56,19€. Sería absurdo comparar su calidad con la de los AirPods, que cuestan el triple.

Pese los dos inconvenientes que os hemos comentado, los Energy Earphones Style 6 True Wireless nos parecen una excelente alternativa para aquellos que deseen unos buenos auriculares inalámbricos in-ear sin la necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero. Bonitos, cómodos y con autonomía suficiente.

Noticias relacionadas