ipad pro 1

ipad pro 1

Hardware

Algunos iPad Pro vienen doblados de fábrica, pero Apple dice que no es un defecto

El iPad Pro viene doblado de fábrica en determinadas ocasiones, pero aún así Apple dice que no se trata de un defecto, ¿podemos devolverlo?

20 diciembre, 2018 08:54

Noticias relacionadas

Puede que el iPad Pro sea una de las mejores y más avanzadas tablets del mercado. Apple ha conseguido crear un dispositivo como nunca habíamos visto, absurdamente potente y con una pantalla espectacular; pero eso no significa que esté carente de problemas.

En concreto, el principal problema que se han encontrado algunos usuarios es que es demasiado fácil doblar el iPad Pro; sólo con aplicar un poco de fuerza es capaz de flexionar el dispositivo a niveles que no son nada sanos. Ya hay muchos vídeos en Youtube que demuestran esta debilidad; pero no creíamos que fuese suficiente para considerarlo un “Bendgate 2.0”.

El iPad Pro viene doblado de fábrica en algunas ocasiones

Claro, que una cosa es que dobles la tablet a propósito o por accidente, y otra muy diferente es que venga doblada de fábrica. Es lo que le ha ocurrido a unos pocos desafortunados, y lo más chocante es que Apple se lava las manos y no lo considera un defecto.

Apple ha confirmado a The Verge que algunos de los iPad Pro salen de fábrica con el chasis de aluminio doblado; sin embargo, afirma que esto no significa que se hayan vendido defectuosos. En vez de eso, promete que se trata de un efecto secundario que no tendrá mayores consecuencias.

ipad pro 2

ipad pro 2

El problema está en el proceso de fabricación, concretamente en el paso de enfriado que reciben los componentes metálicos y plásticos del iPad; esto provoca una ligera deformación del chasis de aluminio. La cuestión es que no afecta igual a todos los modelos; en algunos casos parece que empieza a doblarse después de sacar el iPad de la caja, y en otros ya viene doblado. En otros casos, el cambio no se nota hasta pasadas un par de semanas. El modelo con 4G/LTE parece ser el más afectado, por culpa de la banda de plástico para la antena.

En la mayoría de las ocasiones, parece ser una curvatura muy pequeña; y probablemente la mayoría de la gente no se de cuenta si no se lo dicen. Probablemente esa es la apuesta de Apple, que no considera que esto sea un defecto. Esto es importante porque afecta a la política de devoluciones.

No deberías tener problema en devolver el dispositivo durante los primeros 14 días, como especifica la ley; pero si el problema aparece después de ese periodo, no está tan claro qué pasaría. Apple no ha aclarado si aceptará devoluciones de iPads Pro doblados después del periodo inicial de devolución.

Apple se enfrenta a un Bendgate 2.0

iphone doblado bendgate 1

iphone doblado bendgate 1

Es una decisión arriesgada, como mínimo. Muchos recordamos el escándalo del “Bendgate”, una generación de iPhones que se doblaban fácilmente; con el paso de los años, y gracias a documentos internos, se descubrió que Apple sabía de este defecto en el iPhone 6 y se negó a implementar soluciones durante año y medio.

Al descartar este problema como un defecto de fábrica, Apple está abriendo las puertas a una nueva generación de usuarios enfadados. Seamos sinceros, es un problema que la mayoría no notará; pero cuando uno paga hasta 2.000 € por una tablet, espera la mejor calidad posible, porque eso es lo que Apple ha promocionado.