logitech g513 1

logitech g513 1

Hardware

Análisis Logitech G513: la excelencia para gamers hecha teclado

Analizamos a fondo el teclado Logitech G513, enfocado a aquellos que deseen competir en videojuegos de PC. ¿Estamos ante el mejor teclado de gaming?

21 noviembre, 2018 20:56

Noticias relacionadas

Los ordenadores y sus periféricos han evolucionado de un modo bestial. En un principio, cumplían con funciones bastante simples; sin embargo, se han ido profesionalizando hasta un punto inimaginable.

Los teclados y ratones para gamers son el ejemplo perfecto. En este sentido, he podido probar el teclado Logitech G513 Carbon y le he dado caña a fondo para ver si de verdad es una buena opción para los amantes de los videojuegos.

Diseño minimalista y duradero

El material escogido para el teclado Logitech G513 Carbon ha sido una aleación de aluminio y magnesio 5052, lo que resulta en un diseño minimalista y gran robustez. No estamos ante un teclado que nada más verlo pensemos en lo bonito que es; sin embargo, hay que tener claro que ha sido diseñado con otro fin diferente al de decorar, jugar.

logitech g513 3

logitech g513 3

El teclado tiene unas dimensiones de 455 x 132 x 34 milímetros y un peso de 1105 gramos sin cable. No estamos ante un peso ni dimensiones excesivas teniendo en cuenta que este tipo de teclados suelen posicionarse en un escritorio para no salir de ahí. Aún así, si queremos transportarlo el peso no es grande.

Tras varias semanas de uso, puedo decir que la aleación escogida otorga bastante robustez a su chasis, además de ser antideslizante. Por esta razón pienso que el teclado puede durar perfectamente varios años a cualquiera que lo use durante varias horas a diario. Logitech asegura que su teclado tiene una vida útil de 70 000 000 de clics.

Iluminación totalmente personalizable

Pese a lo comentado anteriormente sobre el diseño, su máximo atractivo solo se muestra cuando conectamos el teclado al ordenador. G513 cuenta con un espectro RGB de 16 800 000 de colores; además, cada tecla se puede personalizar a gusto del usuario.

logitech g513 2

logitech g513 2

La tecnología LIGHTSYNC permite que la iluminación del teclado varíe automáticamente según el tipo de título al que juguemos y el momento de la partida en el que nos encontremos. Ver el teclado iluminado mientras juegas una partida impresiona y ayuda a crear una experiencia más inmersiva. También se agradece la iluminación cuando es de noche; así, no hace falta encender ninguna luz que entorpezca la visión de nuestra pantalla.

Ergonomía llevada al máximo

Si por algo se caracterizan los teclados para gamers es por su ergonomía y G513 no decepciona. Este teclado integra tres opciones de interruptores mecánicos: Romer-G Táctil, Lineal y GX Blue. La primera muestra una protuberancia al tocar las teclas; esto es, se requiere un mínimo esfuerzo para accionar la tecla. Logitech recomienda este modo para gaming competitivo.

Romer-G Lineal está más enfocado a títulos de acción y MMO, puesto que se centra en pulsaciones dobles y rápidas combinaciones de teclas. Por otro lado, GX Blue es el típico interruptor mecánico que produce el típico clic al ser pulsado. Esta última opción es la menos aconsejable para jugar puesto que tarda más en reaccionar; en cambio, sí que es ideal para los que quieren escuchar cómo suena el teclado.

logitech g513 5

logitech g513 5

El G513 Carbon es un teclado que lleva la ergonomía a su máximo nivel. Si estás acostumbrado a un teclado normal y pruebas G513 notarás la gran rapidez de respuesta de sus teclas; de hecho, son un 25 % más rápidas que los interruptores estándar. Como es lógico, lo hace ideal para los amantes de los videojuegos; en estos casos, la diferencia de un segundo al pulsar una tecla puede significar la derrota o la victoria.

La compra del dispositivo también incluye un reposador de espuma viscoelástica impermeable y resistente al sudor. Este complemento suma aún más comodidad, puesto que evita que nuestras muñecas se resientan al tener que apoyarse directamente sobre el escritorio.

Es una solución tremendamente útil y que agradecerá mucho cualquier persona que esté muchas horas frente a la pantalla de su ordenador. Además, su cuero sintético hace que sea muy fácil de limpiar y sus seis patas de goma logran que no se mueva al apoyarlo junto al teclado.

Funciones especiales para gaming y teclas adicionales

Este teclado de Logitech incorpora funciones especiales para gaming. Una de ellas es el modo juego, que impide salir de los juegos al tocar sin querer el botón de Windows (para activarla y desactivarla basta con pulsar FN+F8).

Los usuarios pueden configurar las teclas de función para que éstas accionen los comandos que deseen. En este sentido, la tecla FN puede utilizarse para modular el volumen, la reproducción o pausa, silenciar, cambiar la iluminación, etcétera.  También es posible emplear el Logitech Gaming Software para ejecutar comandos complejos con tocar una sola tecla.

La caja del G513 incluye 12 teclas adicionales para optimizar las teclas de gaming: la Q, W, E, R, A, S, D y las numéricas del 1 al 5. Estas teclas vienen acompañadas por un extractor que facilita cambiarlas para los no expertos en estas lides.

El pack también contiene el cable USB necesario para conectar el puerto USB a nuestro ordenador y obtener el máximo rendimiento. Además, existe la posibilidad de conectar un dispositivo al teclado para cargarlo; un punto a favor incluido por muy pocos teclados y que puede salvarnos en algunas situaciones.

Teclado Logitech G513, ideal para gamers que compitan

G513 es el teclado ideal para aquellos que quieran competir en juegos de PC. La rapidez de respuesta de sus teclas, su ergonomía, resistencia, personalización e iluminación lo convierten en un claro candidato a mejor teclado gamer. El reposamanos también ayuda a que la comodidad del usuario llegue a un nivel de excelencia.

Del mismo modo, el teclado puede agradar a usuarios que no lo usen de un modo profesional; sin embargo, su precio de 185 euros lo limita al público competitivo. Logitech se ha adaptado perfectamente al auge de los eSports y lo está haciendo francamente bien. Si la marca lo sigue haciendo así, sus periféricos seguirán siendo prioridad para los gamers y con razón.