imanes luces bici (3)

imanes luces bici (3)

Hardware

Luz con imanes para tu bicicleta: este invento es fantástico

El magnetismo es capaz de generar energía y ahora lo podemos comprobar en un nuevo invento que lo usa para iluminar nuestra bici de noche.

8 noviembre, 2018 10:46

La seguridad a la hora de montar en bicicleta es algo esencial. Hay muchos parámetros que por desgracia no pueden controlar los propios ciclistas pero otros sí, como el llevar la iluminación adecuada cuando se circula en entornos o momentos de baja luz.

Hasta ahora lo normal era llevar un sistema de luces con baterías o pilas o usar una dinamo que creara electricidad con el roce de las ruedas. En el primer caso el problema es que tenemos que estar pendientes de cargar las baterías o cambiar las pilas y revisarlo antes de salir, porque si nos quedamos sin luces a medio camino podríamos tener problemas. En el segundo caso no hay que revisar la fuente de energía pero el roce de la dinamo con las ruedas, que es lo que aporta electricidad, hace que vayamos más lento y que nuestro rendimiento se resienta.

Ahora, un nuevo proyecto en Kikstarter promete coger lo bueno de ambos mundos, poder pedalear sin rozamiento e iluminar la bici sin baterías.

Campos magnéticos que generan electricidad

La clave de este nuevo producto reside en unos imanes que sustituyen a la dinamo y unas piezas que se colocan en las ruedas que y que con el movimiento generan el campo magnético necesario para que la electricidad ilumine la bicicleta.

imanes luces bici (4)

imanes luces bici (4)

Ademas, al no haber rozamiento no hay pérdida de fuerza en el pedaleo lo que la convierte en una especie de dinamo sin contacto.

Hay dos modelos, uno para las luces delanteras y otro para las traseras y este incluye también las luces de freno, lo que es muy conveniente. Funciona con todo tipo de bicis y sistemas de frenado con una excepción, los Vbrake/Canti.

En la página del propio proyecto también tienen otros productos, entre los que destacan unas bicicletas con este sistema integrado y ruedas que brillan en la oscuridad.

Por el momento la recaudación va aproximadamente por la mitad de lo requerido aunque quedan varias semanas para que acabe.