Los iPhone XR salieron en preventa hace unos pocos días. Concretamente, desde el día 19 de octubre de forma internacional. Al ser el iPhone “más económico” de la familia, es de suponer que tuviera un éxito en ventas tal y como lo han hecho sus anteriores predecesores. Y así parece haber sido.

El stock inicial del XR de forma internacional se ha agotado en diversos países. No se saben cifras oficiales, pero ya hay estimaciones de ventas y aunque este ha tenido un inicio en ventas algo más comedido de lo normal, queda claro que será el iPhone más vendido de este año.

Apple podría haber vendido alrededor de 12 millones de unidades

iPhone-XR-2

En tiendas de distintos países entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón, Francia, China y Reino Unido el stock inicial del iPhone XR (es decir, la primera remesa) está completamente agotada. Si vamos a las páginas de Apple de esas zonas, veremos que los envíos se han retrasado “entre 1 y 2 semanas”.

Ha tardado algo más que sus predecesores; el iPhone X original reventó el stock el mismo día en el que se pudo reservar, y los iPhone XS y XS Max también han estado agotados en diversas zonas los primeros días. Este XR ha tenido un despegue algo más lento, pero según analistas, este despegue sucumbirá en un ritmo mucho más rápido y por ende, se convertirá en el iPhone más vendido de 2018.

Algunos expertos ya se han pronunciado, y según medios como GSMArena o Appleinsider recogen sus estimaciones. Estos mismos expertos barajan una cifra de 12 millones de iPhones XR vendidos en su primera tirada. Una buenísima cifra que, volvemos a repetir, no ha sido alcanzada tan rápido como sus hermanos “mayores”, pero siguen siendo muy buenas ventas para Apple.

apple iphone xr precios modelos

En zonas como nuestro país se sigue pudiendo reservar. El coste en España varía según el almacenamiento que escojamos, y es que su precio empieza en 850 euros, con versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento. Los colores disponibles son rojo, amarillo, coral, blanco, azul y negro y se pueden comprar desde la web de Apple.

Noticias relacionadas