Cada vez que se presenta un iPhone hay usuarios que se dedican a analizarlo para contar su experiencia y otros que buscan fallos en los lugares más recónditos. A veces unos y a veces otros encuentran problemas de mayor o menor importancia y aunque el iPhone no es ni por asomo el único terminal al que le pasa esto sí es el que más se investiga.

En los iPhone XS y XS Max el foco ha estado en su manera de hacer ciertas fotos y es que debido a su nueva forma de procesar las fotografías con el HDR, que producía una suerte de modo belleza en las imágenes de personas que tomábamos con la cámara delantera, los selfies.

El Beautygate es real

iphone xs filtro belleza 1

La realidad es que si hacíamos una foto con el iPhone X y otra con el iPhone XS veíamos como el detalle del primero era muy superior y es que el segundo parecía aplicar un modo belleza.

Apple negó contundentemente que hubiera activado por defecto este tipo de tratamiento de software. Dicho Modo Belleza solemos verlos en móviles Android, sobre todo en los fabricantes chinos, pero en el caso del iPhone era diferente ya que no se podía desactivar.

Apple lo arregla con una actualización

Según ha podido saber The Verge, Apple ha creado una modificación en el software de la cámara que cambiará el comportamiento del procesado de HDR que aplica a las fotografías en las que aparece un rostro humano.

foto iphone

En la primera actualización de iOS 12, iOS 12.1, la empresa implementara esta modificación, corrigiendo lo que para muchos es un problema.

Apple y el realismo en la fotografía

apple iphone 2018 iphone 10s

La empresa de Tim Cook siempre se ha caracterizado por ofrecer una fotografías realistas, más allá de si era atractivas visualmente o no. Es algo en lo que se ha diferenciado siempre de rivales como Samsung, que han aportado más saturación y contraste a las imágenes, algo que también se ha visto en las recientes pruebas fotográficas del Pixel 3.

Con este cambio el iPhone se posiciona como el único terminal de gama alta que no retoca en exceso las imágenes, aunque eso no hace que sea mejor que rivales como el Note 9, Galaxy S9 o Pixel 3, sino que lo hace diferente.

Noticias relacionadas