princesa leonor

princesa leonor

Hardware

Los Reyes no comprarán un smartphone a Leonor, ¿a qué edad deberían los niños tener uno?

Los Reyes no quieren que la Princesa Leonor tenga teléfono por la edad que tiene: ¿a qué edad deberían tener móviles los niños?

22 octubre, 2018 18:40

Aún pudiendo decir que es la Princesa de España, llegando algún día a ser la Reina, y pudiendo decir que coba poco más de 146 000 euros anuales (unas 11 veces más que el salario modal de las mujeres), Leonor no podrá tener teléfono móvil: sus padres no le dejan.

Al fin y al cabo, la Princesa solo tiene 12 años; ¿cuál es la edad idónea de los niños para tener su primer teléfono? Muchos piensan que es cuando dejan de ser niños, por ejemplo. Lo cierto es que muchos de los niños de la edad de Leonor ya tienen uno, ¿pero es correcto?

El próximo 31 de este mismo mes será el cumpleaños de Leonor de Borbón; y claro, como muchos niños de su edad, y como probablemente tengan todos sus amigos, Leonor pidió un teléfono móvil por su decimotercer cumpleaños; al fin y al cabo, a su edad 3 de cada 4 niños ya tienen uno. Pero igual no se encontraría con la negativa de sus padres, los Reyes de España.

 ¿A qué edad deberían tener móviles los niños?

leticia leonor sofia reina princesa

leticia leonor sofia reina princesa

Pero claro, no es lo mismo ser la Princesa de España que cualquier otra niña: que Leonor tenga un teléfono sería un vector para que se exponga por completo su vida privada, algo que los padres no quieren. Los periodistas tendrían acceso a ella, su teléfono podría filtrarse, y sería un completo objeto para que sufra bullying; no hablamos de cualquiera niña, sino de una que probablemente tenga decenas de miles de memes suyos en Internet.

Como decíamos, 3 de cada 4 niños de 12 años ya tienen un teléfono móvil inteligente. Pero, ¿es la edad recomendada? Expertos afirman que los 15 años son la mejor edad precisamente para tener el primer contacto; y, de hecho, Francia ha prohibido el uso de smartphones en colegios para menores de esa edad, algo que podría hacerse también en España.

adolescentes telefono

adolescentes telefono

Y la razón principal de elegir esta edad es porque es cuando disminuye el riesgo de sufrir bullying. «Las víctimas de ciberbullying entre los 12 y los 14 años. A partir de esa edad disminuyen las probabilidades de sufrir este grave problema», apunta la Fundación ANAR. Otros pedagogos directamente apuntan que no hay una fecha exacta: todos los niños no son iguales, y no todos tienen las mismas necesidades.

Pero el caso de la Princesa no es el único: Bill Gates, fundador de Microsoft, y Steve Jobs, fundador de Apple, criaron a sus hijos sin ningún tipo de tecnología; en el caso de Bill Gates sus hijos no tuvieron uno hasta los 14 años, una edad muy similar a la que proponen los expertos.