ipad pro 10.5 6 meses 12

ipad pro 10.5 6 meses 12

Hardware

El nuevo iPad Pro tendrá FaceID al nivel de los nuevos iPhone y salida 4K por USB-C

El primer iPad con Face ID y USB-C estaría muy cerca de ser presentado por Apple, la mayor revolución en las tablets de la compañía.

9 octubre, 2018 08:58

Noticias relacionadas

El año no ha terminado aún para Apple. A diferencia de lo que estamos acostumbrados, la presentación de la nueva generación de iPhone no será la última de aquí a fin de año; aún queda el nuevo iPad Pro, y posiblemente nuevos MacBook.

Aunque no fue presentado al mismo tiempo que los iPhone, el nuevo iPad Pro puede heredar muchas de sus características; puede suponer el mismo salto que el iPhone X supuso en su momento. Como tal, podemos esperar un diseño renovado (aunque probablemente sin el controvertido “notch”).

Se espera que este mismo mes de octubre Apple presente el nuevo iPad Pro; pero 9to5Mac ya ha conseguido varios datos interesantes en exclusiva. Sus fuentes pintan una imagen muy interesante del nuevo modelo; o más bien modelos, ya que se espera que haya dos modelos con LTE y otros dos sólo con Wi-Fi, cada uno con dos capacidades diferentes.

El primer iPad con Face ID

El aspecto exterior puede ser muy parecido al del iPhone X; en el sentido de que la pantalla cubrirá buena parte del frontal, llegando a los bordes. Eso significa también que el nuevo iPad no tendrá botón Home; todo un clásico del diseño de los iPhone y iPad al que vamos diciendo adiós. Gracias a eso, la pantalla ocupará la parte inferior del dispositivo.

Eso supone, por supuesto, que Touch ID será abandonado; ya no podremos desbloquear el iPad usando nuestra huella dactilar. Los iPad darán el salto a Face ID, la tecnología de Apple que nos identifica por nuestros rasgos faciales; eso no significa necesariamente que la pantalla vaya a tener un “notch” con las cámaras y sensores necesarios, y probablemente la pantalla simplemente tendrá bordes.

ipad pro 1

ipad pro 1

Lo llamativo es que Apple no va a escatimar recursos con la implementación de Face ID. El iPad Pro tendrá el mismo procesador de imágenes que los nuevos iPhone XS, XS Max y XR. Por lo tanto, el proceso será muy parecido y con el mismo potencial.

Una diferencia es que el iPad Pro nos permitirá usar Face ID en horizontal o apaisado. Sólo tendremos que configurarlo, y la tablet nos reconocerá sin importar cómo la sostengamos; aunque no nos reconocerá con la tablet al revés. No está claro si esta opción llegará también a los iPhone.

Llega el USB-C a los dispositivos móviles de Apple

El iPad Pro puede ser el primer dispositivo móvil de Apple con USB-C; muchos esperábamos al menos un adaptador con los nuevos iPhone, pero Apple decidió seguir apostando por Lightning. Apple no tendrá más remedio que adoptar el estándar de la industria, que probablemente será USB-C, y empezará a hacerlo con el iPad Pro.

apple lightning usb-c 2

apple lightning usb-c 2

Al implementar USB-C en el iPad Pro, se abren las posibilidades; por ejemplo, servirá como salida de vídeo 4K HDR para pantallas externas. Una nueva opción en la configuración nos permitirá controlar aspectos como la resolución, el HDR, el brillo y otras opciones para pantallas externas.

También es llamativo que Apple está desarrollando un nuevo conector magnético; permitirá conectar accesorios como teclados, aumentando las posibilidades ofimáticas. También será compatible con un nuevo Apple Pencil, que se sincronizará por proximidad como los AirPods.

Ya falta menos para saber si todos estos rumores son ciertos; de serlo, puede ser la mayor revolución de los iPad en generaciones.