macos mojave 8

macos mojave 8

Hardware

MacOS Mojave ya disponible, con modo oscuro e importantes novedades en el escritorio

Ya es posible instalar macOS Mojave, con su nuevo modo oscuro, novedades en el escritorio, y compatibilidad con algunas apps de iOS.

24 septiembre, 2018 20:45

Noticias relacionadas

La semana pasada fue iOS 12, y ahora le toca el turno al sistema de escritorio de Apple. La nueva versión de macOS ya está aquí; y es una de las más importantes y cargadas de novedades de los últimos años.

Mientras que iOS 12 optó por centrarse en la optimización, con Mojave Apple ha seguido el camino contrario; y no solo por la cantidad de novedades para el escritorio, sino también por los cambios que traen consigo. Aunque no todas son tan rompedoras, claro.

Ya puedes instalar macOS Mojave, con modo oscuro

Por ejemplo, una de las más solicitadas, el nuevo modo oscuro. Aunque macOS ya contaba con un tema oscuro, funcionaba sólo a medias; muchas partes de la interfaz se mantenían igual, por lo que el resultado no era muy agradable ni práctico.

macos mojave 1

macos mojave 1

El nuevo modo oscuro de macOs es completo. Todas las partes de la interfaz ahora tienen ese color gris oscuro tan característico; y que supuestamente es mejor para nuestra cansada vista, sobre todo de noche. Todas las apps de Apple han sido actualizadas para incorporar este tema; afecta incluso a los iconos de Finder, que tienen una tonalidad más oscura.

macos mojave 3

macos mojave 3

Otra novedad en el diseño es el escritorio dinámico, que cambia dependiendo de la hora del día. El fondo de pantalla, dunas de arena del desierto del Mojave, cambia conforme pasan las horas.

macos mojave 4

macos mojave 4

Todos esos son cambios estéticos. Pero Mojave también cuenta con algunos cambios importantes en su funcionamiento. Como por ejemplo, las Pilas; esta función es capaz de organizar automáticamente nuestros archivos, dependiendo del tipo. Si eres de los que llena el escritorio de archivos y luego no encuentra nada, las Pilas pueden ser la solución; con un click puedes organizar los archivos al momento, y con otro click puedes abrir una pila y el archivo que quieras.

macos mojave 5

macos mojave 5

Finder también ha sido mejorado, con una nueva vista Galería; básicamente es una previsualización de los archivos, aunque gracias a Vista Previa también podemos obtener los metadatos del archivo. Especialmente útil cuando trabajamos con imágenes, por supuesto; además, podemos acceder a acciones rápidas, que nos evitarán tener que abrir una app dedicada para pequeños cambios.

Las primeras apps de iOS llegan a macOS Mojave

Mucho se habló de que macOS iba a obtener compatibilidad con apps de iOS; y fue algo confuso ver a Apple desmentirlo, y a los cinco minutos anunciar una capa de compatibilidad para apps de iOS. Para empezar, esto se traduce en la llegada de cuatro nuevas apps: News, Bolsa, Notas de Voz y Casa; todas son adaptaciones de las apps de iOS, con adaptaciones mínimas a macOS.

macos mojave 6

macos mojave 6

Da la sensación de que son más una prueba de concepto para el futuro. Esta teoría cobra fuerza con la otra gran novedad: la nueva App Store para Mac. Esta esperada renovación incluye un nuevo diseño, que refuerza el contenido “editorial”; en otras palabras, Apple nos va a ayudar a descubrir nuevas apps para nuestro Mac, de la misma manera que ya lo hace en iOS.

macos mojave 7

macos mojave 7

Entre otras novedades menores nos encontramos el bloqueo de seguimiento en Safari, la posibilidad de usar nuestro iPhone para hacer una foto y pasarla directamente a Mac, nuevas capturas de pantalla, nuevas opciones para que Siri controle dispositivos del hogar, e iconos de sitios web en Safari.

MacOS Mojave está disponible a partir del día de hoy como actualización gratuita para los usuarios de Mac y Macbook. Es compatible con todos los Mac lanzados a partir de mediados de 2012 y Mac Pro de 2010 y 2012, pero sólo si tienen gráficas compatibles con la API Metal.