iphone xs 2018

iphone xs 2018

Hardware

Nuevo iPhone Xs Max: las pantallas grandes están aquí para quedarse

El nuevo iphone Xs Max se suma a las tendencias del mercado, con una pantalla de 6,5 pulgadas que lo convierte en el iPhone más grande.

12 septiembre, 2018 19:51

Noticias relacionadas

Durante años, Apple fue el último reducto de muchos usuarios hastiados de las pantallas grandes. Los iPhone siempre han estado un paso por detrás de lo que estaba disponible en Android; y la propia Apple parecía orgullosa de no seguir los designios de la industria. Prefieren lo contrario.

Eso cambió de manera repentina con el iPhone X, el nuevo estándar con un tamaño de 5,8 pulgadas; y la presentación de hoy de tres nuevos iPhone confirma que Apple ha dicho adiós a los móviles pequeños. Estamos ante la generación de iPhones más grande de la historia. Y comandado por todos, está el iPhone Xs Max.

El iPhone Xs Max, el iPhone más grande hasta ahora

El “Max” del nombre es una buena pista de lo que podemos esperar. Se trata del iPhone más grnade hasta ahora, con una pantalla de 6,5 pulgadas; por supuesto, usa tecnología OLED igual que el iPhone X, algo que ha supuesto algunos problemas en la producción.

iphone xs3

iphone xs3

Pero esta apuesta merece la pena para Apple; que sabe que los usuarios de pantallas grandes consumen más contenido y compran más apps. Y en una empresa en la que la división de contenidos da cada vez más beneficios, esto es muy importante.

El principal atractivo del Xs Max es la pantalla de 6,5 pulgadas; ya que en el resto de apartados es básicamente lo mismo que el Xs, que a su vez es una versión mejorada del X. Por lo tanto, aunque sea el iPhone más caro y de la gama más alta, eso no significa que vayamos a disfrutar de muchas mejoras más allá del tamaño de la pantalla.

iphone xs max pantalla

iphone xs max pantalla

De hecho, la tecnología OLED es la misma y la densidad de píxeles es la misma que en el iPhone Xs; aunque claro, para conseguir esto la resolución ha crecido hasta los 2688 x 1242 píxeles. Gracias al nuevo diseño, el dispositivo es igual de grande que el iPhone 8, pero la pantalla es mucho más grande.

comparativa plus max iphone

comparativa plus max iphone

Eso significa que también usará el Apple A12 Bionic, el nuevo SoC que presume de incluso más potencia para todas las necesidades del usuario moderno.

En cuestión de diseño, parece un iPhone X vitaminado; cuenta con el mismo notch, y las mismas líneas de diseño que ya son fácilmente reconocibles. Apple ha aprovechado el tamaño para incluir una batería más grande, que dura una hora y media más que en el iPhone X.

Apple se suma a las tendencias de mercado

A estas alturas, puede que un smartphone de 6,5 pulgadas sea lo “normal”; sobre todo si lo comparamos con otras alternativas con Android. Pero esa es la noticia, ¿verdad? Que Apple está apostando por lo que es “normal” en el mercado, en este caso, las pantallas grandes.

El iPhone Xs Max estará disponible a partir de 1.259 €, con el lanzamiento el próximo 21 de septiembre.