mac mini 2

mac mini 2

Hardware

Un Mac Mini Pro, ¿la apuesta de Apple para recuperar el escritorio?

Un nuevo Mac Mini Pro estaría en preparación, en un intento de Apple para recuperar el terreno perdido en el escritorio con los usuarios más entusiastas.

21 agosto, 2018 09:05

Noticias relacionadas

A estas alturas parece evidente que Apple presentará “algo” para finales de año. Los rumores que hemos publicado son sólo un ejemplo de los muchos que aparecen en las redes cada semana; y todos tienen en común en que se refieren a los ordenadores de la compañía.

Y por buenos motivos. La división Mac tuvo sus peores resultados financieros desde 2010 en el último trimestre, y la marca corre un riesgo real de estancarse. No es que no haya demanda de Macs, porque cada vez que se anuncia uno las redes se incendian; es que Apple se ha centrado demasiado en sus productos más lucrativos, iPhone y iPad.

Nuevo Mac Mini Pro sería la nueva apuesta de Apple por el escritorio

El lanzamiento de nuevos MacBook Pro fue el principio de una renovación de la gama, y no parará ahí. Para empezar, cada vez parece más seguro que Apple presentará un nuevo MacBook; uno que podría recuperar el nombre “Air”, indicando un grosor y peso mínimos, según Bloomberg.

macbook air

macbook air

El diseño será muy parecido al MacBook Air que todo el mundo conoce. La gran diferencia es que este nuevo modelo será el de “entrada”; el más barato de la gama. Pese a eso, Apple no habría hecho muchos sacrificios. En concreto, el nuevo MacBook Air será muy completo y atractivo, con una pantalla Retina de 13 pulgadas con bordes muy finos; el Air actual es el único portátil de Apple sin una pantalla de alta resolución.

mac mini 1

mac mini 1

Además del nuevo Air, Apple también estaría preparando un nuevo Mac Mini; lo llamativo en este caso es que sería un modelo “Pro”, más potente y orientado a usuarios más exigentes. El Mac Mini actual es uno de los peores productos de Apple, con un hardware obsoleto y perteneciente a un nicho, el de los mini-ordenadores, que ha perdido su lustre.

Con el nuevo Mac Mini, Apple quiere volver a apostar por un pequeño ordenador, con lo justo para dar el salto a MacOS; pero con nuevas opciones para usuarioss entusiastas, como nuevos procesadores, posibilidades de almacenamiento y mucho más. Eso también haría que fuese más caro que el actual, que empieza en los 556 €.