Probablemente estemos en la edad de oro de los portátiles. Los avances en hardware han facilitado la creación de modelos cada vez más finos, ligeros y tan potentes como un sobremesa. Es realmente chocante ver cómo el mercado ha evolucionado en apenas unos años.

El sector gaming es probablemente el que más se ha beneficiado de esto. Antes los portátiles para videojuegos sólo podían ser gruesos y pesados; necesitabas una gran mochila para llevarlos (junto con el adaptador de corriente y otros accesorios). Eran “portátiles” sólo en nombre, entre el peso y la corta vida de la batería.

En cambio, últimamente estamos viendo portátiles gaming que nos dejan con la boca abierta. Aún nos estamos recuperando de lo que disfrutamos con el MSI GS65 Stealth Thin; y ahora llega Asus, afirmando que lo mejor está por llegar.

Asus presume del portátil gaming más fino del mercado

asus zephyrus s 1

Se trata del nuevo Zephyrus S, perteneciente a la gama gaming ROG. Según Asus, estamos ante el portátil gaming más fino del mundo, con apenas 15,7 mm en su punto más grueso, y 14,9 mm en su punto más delgado. Claro, que se queda lejos de ultrabooks como el recientemente analizado Acer Swift 7 y sus 8,98 mm de grosor; pero debemos tener en cuenta que el de Asus es un portátil gaming.

Y como tal, cuenta con un hardware que nos permitirá ejecutar cualquier juego moderno sin ninguna dificultad. Habrá dos versiones, la más potente con una GeForce GTX 1070 con 8 GB de memoria GDDR5; es una tarjeta de gama media/alta que no nos dejará tirado. El otro modelo tampoco se queda muy atrás, con una GeForce GTX 1060 de 6 GB GDDR5. Todo esto gracias a,  por supuesto, la tecnología Max-Q de Nvidia que permite crear versiones de sus GPUs más populares, diseñadas para portátiles.

asus zephyrus s 2

En cuanto al procesador, Asus no ha escatimado, al usar un Core i7-8750H de Intel; con sus seis núcleos, tiene la potencia de sobra para lo que le echen. En eso radica lo llamativo del Zephyrus S, que es capaz de integrar todo ese hardware y las exigencias de refrigeración que conllevan, en un espacio muy reducido. De hecho, el Zephyrus S es un 12% más delgado que la generación anterior de Asus.

La clave está en el chasis de metal, que consigue un equilibrio entre robustez y peso; con una aleación de aluminio y magnesio, se ha conseguido un portátil manejable pese a todo lo que lleva dentro. También destaca que, pese a esto, hayan conseguido integrar una pantalla de 15,6 pulgadas en un chasis de 14,2 pulgadas; por lo que tenemos bordes ultrafinos que casi no se notan.

asus zephyrus s 4

El Zephyrus S estará disponible en septiembre, y aún no se conocen los precios.

Noticias relacionadas